Laura Iglesias “Hucha” es la gran novedad en la convocatoria del Viajes InterRías FF para el duelo de este sábado por tarde ante el Pradejón. Por primera vez la vilagarciana entra en la lista esta temporada, ya que llevaba más de un año, desde comienzos de la pasada campaña, apartada de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla de la que se ha recuperado con mucho trabajo. “Entra na convocatoria 485 días despois”, aporta el dato Cris Oreiro. Una buena noticia que celebran directiva, cuerpo técnico y sus compañeras.
En equipo celeste da inicio a la segunda vuelta de Segunda RFEF con la visita a la localidad riojana de Pradejón, donde se enfrenta a las 16 horas en un campo de hierba natural al equipo local, que está en mitad de la tabla y atraviesa su parte más exigente del calendario. Las riojanas perdieron en sus dos últimos encuentros ante el líder Real Madrid B (1-0) y ante el Real Oviedo (0-2).
El InterRías afronta el partido después de encajar su primera derrota de la temporada. Cris Oreiro explica que su equipo ha digerido y gestionado bien este primer tropiezo. “Coa mesma naturalidade e normalidade” que otros resultados. Si bien lamenta que la semana haya sido demasiado corta para preparar la cita, puesto que tras el viaje de regreso de Baleares, el lunes no pudieron entrenar y este viernes tampoco, puesto que se lo han pasado en carretera, recorriendo los más de 700 kilómetros de distancia entre Sanxenxo y Calahorra, donde ya descansan.
En las tres sesiones de entrenamiento, las sensaciones fueron buenas. Las jugadoras han dejado atrás la inactividad y se les ve más precisas con el balón. “Imos coa idea de ser fieis ao noso estilo e tratar de facer o mesmo de sempre”, explica la coruñesa. El InterRías se encontrará un campo amplio, de 99 por 66 metros, en el que tratará de controlar el juego a través de la posesión ante un rival que se reforzó en el mercado de invierno con la centrocampista Lidia Alén, ex de Osasuna que además es presidenta del pequeño Concejo de Acedo (Distrito de Mendaza).
En las riojanas destacan jugadoras de ataque como Marta Gestera (5 goles) o María Herce, y defensas como Lesley Talom. En la primera vuelta el InterRías se impuso por 2-1 con remontada y doblete de Jenny Corros. Oreiro sabe que este sábado les espera “un partido dificil”, pero confía en su equipo.