Una clasificación amarga para la final. El Arosa superó al Boiro el miércoles en A Lomba en las semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF, pero vio como el central Tapha dejaba el campo lesionado mediada la segunda parte. Aunque todavía no se conoce el alcance de la lesión, existe preocupación en el club. Y es que la mala suerte en forma de lesiones sigue cebándose con el central catalán, que en febrero fue operado en su rodilla izquierda en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.
El defensa de Mollerusa sólo pudo jugar cuatro partidos la pasada temporada con la camiseta arlequinada, tras llegar en el mercado de invierno, al sufrir un percance en la rótula en el duelo en Lugo ante el Polvorín. Superada la intervención quirúrgica, Tapha trabajó duro en su recuperación durante varios meses, con el objetivo de regresar más fuerte. Como así demostró durante este pretemporada, en la que se convirtió en líder y valladar de la defensa, llevándose las ovaciones del público en A Lomba y siendo clave para la clasificación del Arosa a la final autonómica de la Copa RFEF.
El miércoles, en una acción fortuita en la que corría hacia su área, volvió a sentir algo en su rodilla izquierda. Desde el primer momento el jugador fue consciente de que algo iba mal. Tapha se someterá ahora a pruebas para conocer un diagnóstico, mientras sigue recibiendo cariñosos mensajes de ánimo por parte de la afición, a la que se ha ganado por su comportamiento dentro y fuera del campo. “Esperamos que sea lo menos posible”, dijo al final del partido el técnico Gonza Fernández. “Es una pena porque estaba muy bien, pero hay que esperar a los resultados médicos”.
La final, el domingo a las 19 horas
Arosa y Ourense CF han fijado para este domingo a las 19 horas la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Será el cuarto partido seguido en la competición oficial que juegue el Arosa en A Lomba, tras apear a Alondras, Coruxo y Boiro. Por su parte, el equipo de Primera REFF llega a la final después de dejar en el camino a Sarriana (0-2), Racing Vilalbés (0-3) y Arenteiro (2-0).
"Se va viendo lo que queremos"
El técnico arlequinado, Gonza Fernández, explicó al término del duelo con el Boiro que su equipo volvió a hacer “un partido muy completo”, en el que “se va viendo lo que queremos, cada vez controlamos más los partidos y la gente está mejor a nivel individual”. Gonza también ensalzó el nivel que están ofreciendo los jóvenes canteranos, algunos de ellos todavía en edad juvenil, como Juan Diego y Yeray. “Estoy muy satisfecho”. Acerca de la final del domingo, que daría la posibilidad al Arosa de jugar la fase nacional de la Copa RFEF, el entrenador de Oia dice que “nos preparemos, estamos teniendo una pretemporada exigente y nos están viniendo muy bien todos estos partidos”.
Fer Martínez, al Águilas murciano
El exdelantero del Arosa Fer Martínez jugará en las filas del Águilas murciano de Segunda RFEF, categoría en la que militó el pasado año en el Coruxo en calidad de cedido por el Celta. Por su parte, Hugo Villaverde también apunta a Segunda RFEF y la Sarriana es uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, una vez que no sigue en el Fabril.
Boiro vs Pontevedra
Pese a la derrota por 2-1, el Boiro también salió reforzado del partido de A Lomba, ya que fue capaz de competir por la eliminatoria hasta el final pese a jugar en inferioridad numerica. Esa reacción con todo en contra, liderada por el capitán Juanma, hizo que los aficionados desplazados a A Lomba despidieran entre aplausos al equipo de José Tizón, que ya piensa en su próximo compromiso de pretemporada. Será este sábado a partir de las 19.30 horas en Barraña ante el Pontevedra, con el Memorial Carlos Muñiz.