El líder Viajes InterRías FF visita hoy al Friol en el partidazo de Primera Nacional

El líder Viajes InterRías FF visita hoy al Friol en el partidazo de Primera Nacional
Viajes InterRías FF y Friol son los dos grandes del fútbol femenino gallego después del RC Deportivo Abanca | mónica ferreirós

El Viajes InterRías FF, líder de Primera Nacional con 35 puntos, visita esta tarde en el campo de A Reigosa a partir de las 16.30 horas al Friol, tercer clasificado con 31 puntos, en el partidazo de la jornada entre los dos grandes de la categoría. “Es una gran oportunidad para nosotras, tenemos mucho que ganar y poco que perder, mientras que ellas están mucho más obligadas”, explica el técnico Luis Treviño, consciente de que una victoria sería dar un paso de gigante para asegurar una de las dos primeras plazas que dan el ascenso (el Sárdoma es segundo con 32 puntos y un partido más disputado).


La gran incógnita es saber el nivel que puedan ofrecer hoy las de Vilalonga después de tres semanas de inactividad marcadas por el brote de covid que sufrió el equipo y que afectó prácticamente al 75% de la plantilla. Patri López, que sigue renqueante de una rodilla, y Sofía, por motivos personales, son bajas, mientras que Balo, que fue la última en incorporarse a los entrenamientos tras la cuarentena, es duda. Las locales tampoco tuvieron demasiada continuidad durante el último mes porque también se vieron afectadas por el covid, pero vienen de ganar la semana pasada al Umia en A Bouza.


El Viajes InterRías FF viajó ayer a Lugo, donde durmió para preparar en las mejores condiciones el importante partido. “Llegamos bastante justas después de una semana paradas, pero tenemos que adaptarnos”, dice Treviño, ya que el brote covid interrumpió el gran momento de forma del equipo. “Tenemos que intentar dar nuestra mejor versión e intentar sacar el partido adelante, que sería dar un golpe encima de la mesa”. En el duelo de ida el Viajes InterRías FF se impuso por 2-0.


Por su parte el Umia viaja a Asturias totalmente condicionado por los problemas físicos para medirse mañana a las 12 horas al Real Oviedo Moderno B en el campo de San Gregorio. El técnico Jito Quintana recupera a Uxía y Cris Feijoo, pero tiene las bajas de Tania y Graciela y a muchas jugadoras con problemas. Míriam Domínguez y Carla Rial arrastran problemas de rodilla, Laura Rodríguez tiene un esguince, Ainhoa Varela está enferma, Pipa sufre una lesión muscular, Nerea tiene un percance en la cadera y Cris Santoro no puede viajar por motivos laborales. “Hay muchas jugadoras entre algodones, que apenas entrenaron”, explica Jito Quintana. “Es un partido complicado y tenemos que ser conscientes de que estamos haciendo una gran temporada, dice el entrenador para relativizar las dos últimas derrotas ante Sárdoma y Friol, segundo y tercer clasificados.

El líder Viajes InterRías FF visita hoy al Friol en el partidazo de Primera Nacional

Te puede interesar