El Concello de A Pobra aumenta su apuesta por Lidia Parada en su carrera olímpica al renovar el acuerdo de patrocinio de 4.000 euros fijos y 2.000 adicionales en caso de que logre el billete a París 2024.
Con el objetivo de "garantizala difusión da imaxe do noso concello e á vez axudar para o sostemento económico da atleta", explica el alcalde José Carlos Vidal, A Pobra vuelve a esponsorizar a la diez veces campeona de España de lanzamiento de jabalina, que consoguió récords gallegos y nacionales y ha participado en más de una decena de campeonatos internacionales.
Una inoportuna lesión en el talón de Aquiles dejó sin opciones de participar en los pasados Juegos de Tokio a la pobrense, que ahora lo volverá a intentar para poder debutar en París. La ayuda del Concello fue clave cuando estuvo lesionado y ahora le permitirá "centrarse a fondo no duro percorrido que supón cumprir cos seus obxectivos deportivos", explicó el alcalde.
Lidia Parada tratará de superar su marca de 61 metros y alcanzar los 64 metros para ser olímpica. "Para min é un orgullo", dijo la atleta al firmar el patrocinio mediante el cual llevará el logotipo de Área de Deportes del Concello en una parte visible de su equipación. Además, participará en actividades municipales deportivas y de otra índole, así como en vídeos promocionales, siempre que sea compatible con su actividad deportiva profesional.