La Liga Gallega A desembarca mañana en Vilaxoán dos años después

La Liga Gallega A desembarca mañana en Vilaxoán dos años después
De izquierda a derecha: Juanmi Doval, Carlos Coira, Gelo Tarrío y Melchor Gago, en la presentación de esta mañana

La Liga Gallega de Traineras regresa este sábado a Vilaxoán, dos años después, para disputar la XXVIII Bandeira Concello de Vilagarcía, decimoprimera prueba del calendario de la Liga A que lidera Ares por delante de Bueu y Tirán. El nuevo concejal de Deportes, Carlos Coira, y el presidente del CR Vilaxoán, Gelo Tarrío, presentaron esta mañana la regata, acompañados de Juanmi Doval, director deportivo de la Fundación, y Melchor Gago, directivo de un club vilaxoanés que recuperó al actividad esta temporada tanto en bateles como en trainerillas. El regreso de la trainera tendrá que esperar, según explicaron, ya que tanto en el apartado económico como en el deportivo el club todavía está rehaciéndose tras el parón obligado por las obras en su sede. "Mentras a roda non xira non produce. O club vai recuperando a actividade, pero de momento hai que esperar", reconoció Gelo Tarrío.
La prueba comenzará a las 18 horas con tres tandas en un campo balizado entre el porto vilaxonés y el illote de Gorma. "Estamos moi agradecidos ao Club de Remo Vilaxoán por organizar esta regata, sabemos o traballo que custa levar un evento adiante", dijo Coira. De la misma forma, Tarrío agradeció el apoyo económico y logístico del Concello. La regata repartirá un total de 7.000 euros en premios. "É unha das mellores regatas que hai, a Liga A. Hai que agradecer ao Concello que Vilagarcía recupere un evento de remo deste nivel e esperemos que máis cedo que tarde Vilaxoán poda estar competindo en traiñeras", dijo Tarrío. 

"É  importante que non se perda este deporte tan tradicional en Vilagarcía", insistió el presidente, que reconoció que hai muchos remeros del CR Vilaxoán dispersos en las plantillas de la Liga A y incluso varios en la Liga ACT, tanto en Meira, con José Luis y Alejando Patiño, padre e hijo, como en Cabo de Cruz, con Anxo Martínez o el propio entrenadores Diego Suárez. "Remeiros sempre se fixeron aquí".
Se esperan unas buenas previsiones para la regata y un buen ambiente de público. Puebla, Mecos, Rianxo y Cabo de Cruz serán los representantes arousanos en liza en las dos primera tandas. En la de honor Ares buscará su séptima bandera de la temporada para mantenerse en lo más alto. El domingo la Liga A seguirá en aguas la Ría de Arousa con la disputa IX Bandeira Marina Cabo de Cruz Concello de Boiro.

 

Cabo viaja a Euskadi
Los equipos de Cabo de Cruz se desplazan a Euskadi para afrontar una nueva doble jornada de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren. Este sábado en Getxo y el domingo en Santurtzi.  La trainera masculina viaja con el objetivo de prolongar las buenas sensaciones que le permitieron ser quinto en Bilbao la semana pasada. Los boirenses son séptimos en la clasificación, afianzados en la segunda tanda. El equipo femenino, penúltimo con 12 puntos, quiere seguir mejorando en la segunda tanda y recortando distancia con Hibaika. 

La Liga Gallega A desembarca mañana en Vilaxoán dos años después

Te puede interesar