Lino González: “El salto de Segunda a Primera es grande”

Lino González: “El salto de Segunda a Primera es grande”
El Concello realizó ayer una recepción al equipo vilaxoanés para brindarle un homenaje por su ascenso | g. salgado

El Concello de Vilagarcía rindió homenaje ayer al San Martín por su ascenso a Primera Autonómica mediante una recepción municipal. El equipo vilaxoanés regresa a la máxima categoría provincial tras una temporada muy regular, en la que acabó líder la primera fase con 42 puntos (13 victorias, 3 empates y 2 derrotas), mientras que en la segunda hizo 3 victorias y 3 empates, ascendiendo como segundo por detrás del Pontecaldelas. Tras 19 meses sin competir debido al parón por la pandemia, el equipo entrenado por Lino González arrancó una larga pretemporada en septiembre con un objetivo fijado en la mente de todos. “Nunca hicimos una pretemporada tan larga”, explica el entrenador vilagarciano. “El 70 % de la plantilla ya estaba cuando se paró la liga y trajimos algún refuerzo del Arosa que acabaron juveniles”, dice González, que ya había ascendido al San Martín años atrás a la misma categoría.

“En la primera fase el otro subgrupo tenía equipos de los que suelen pelear por estar arriba. Cumplimos el objetivo de acabar de primeros, y en la segunda fase competimos bien, nos costó ganar pero tampoco nos ganó ningún rival y apenas encajamos”.

Lino González ya piensa en la próxima temporada, donde el San Martín se encontrará una Primera Autonómica de 18 equipos “muy exigente” tras los descensos de rivales como X. Sanxenxo, Mondariz, Moaña y Caselas. Equipos que “suben bastante el nivel de la Primera Autonómica y el salto con respecto a Segunda va a ser muy grande”. En el San Martín reconocen que va a ser complicado fichar porque “nosotros solo pagamos primas” y además “hay muchos equipos en Preferente en la zona”, lo que limita el mercado de jugadores. “Tenemos que mantener la base de futbolistas del ascenso y buscar perfiles de jugadores jóvenes que tengas ganas de entrenar y crecer”. Adaptarse a la categoría será clave. 

Lino González: “El salto de Segunda a Primera es grande”

Te puede interesar