Llega la Copa Rías Baixas para llenar el vacío de la Copa Diputación de Pontevedra

Llega la Copa Rías Baixas para llenar el vacío de la Copa Diputación de Pontevedra
Portonovo y Moraña son dos de los equipos de Preferente inscritos en la Copa Rías Baixas Pontevedra / Mónica Ferreirós

La Federación Gallega de Fútbol pone en marcha la Copa Rías Baixas, que llega para llenar el vacío que ha dejado la Copa Diputación.  Se disputará tanto en categoría masculina como femenina para los clubes de las delegaciones de Vigo y Pontevedra. En el caso de los masculinos, será para equipos que militen de Preferente para abajo. 

Teniendo en cuenta que las demás delegaciones en Galicia ya cuentan con torneos del K.0., como son la Copa de Ferrol, la Copa de Coruña, la Copa da Costa, la Copa do Sar, la Copa Deputación de Lugo y la Copa Deputación de Ourense, la Federación crea ahora la Copa Rías Baixas Pontevedra y la Copa Rías Baixas Vigo. En total habrá 8 copas para el fútbol aficionado en Galicia en categoría masculina. Mientras que en la femenina la Copa Rías Baixas unificará las delegaciones de Pontevedra y Vigo. El sorteo será el martes y se han inscrito de forma voluntaria más de una treintena de clubes. 

Se jugará una fase previa y a partir de ahí las eliminatorias serán en días festivos y a la conclusión de las ligas. La buena acogida de esta primera edición anima a la Federación a seguir trabajando en busca de patrocinios para hacerla crecer e incluso no descarta organizar una Supercopa con los ganadores de los 8 torneos coperos de la comunidad.

 

 

Llega la Copa Rías Baixas para llenar el vacío de la Copa Diputación de Pontevedra

Te puede interesar