Lucía Val da un oro mundial al Rías Baixas Náutico de Boiro en K4 500

Lucía Val da un oro mundial al Rías Baixas Náutico de Boiro en K4 500
Lucía Val celebra la gesta del K4 femenino español tras la final de Milán / RFEP

La piragüista asturiana Lucía Val da al Rías Baixas - Náutico de Boiro una medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sprint que se está celebrando en Milán. Val se proclamó campeona mundial con el K4 500 metros femenino, junto a Sara Ouzande (Delfines de Ceuta), Barbara Pardo (Peña Piragüista Antella) y Estefanía Hernández (Fluvial de Lugo). La embarcación española sumó así una de las finales A más valiosas del campeonato, confirmando el gran momento del kayak femenino tras un año de incertidumbre que ha terminado de la mejor manera posible.


En la gran final, el K4 español firmó una remontada impecable. Tras pasar en tercera posición por el primer parcial de 250 metros (45.46), el cuarteto apretó en el tramo decisivo para cruzar la meta en 1:32.58, superando por tan solo 0.09 segundos a China (1:32.68) y dejando en la tercera plaza al equipo neutral con 1:32.80. Nueva Zelanda fue cuarta con 1:32.98, a 0.40 de las campeonas. La igualdad fue máxima, pero la potencia española terminó marcando la diferencia en los metros finales.

K4
El kayak femenino español se coronó como el mejor del mundo en Milán / RFEP


El esfuerzo colectivo, la entrega de las palistas y el trabajo de los técnicos responsables de la embarcación condujeron a este triunfo histórico. Con la plata lograda en el pasado Europeo de Racice y ahora el oro mundial, el kayak femenino español cierra un año inolvidable.

 

Adrián Mosquera, a la final
La gran jornada para el club boirense la completó en paracanoe Adrián Mosquera, que selló su clasificación a la final A del VL3 200 m tras una sólida semifinal. Con un tiempo de 49.46, el rianxeiro fue tercero, a 0.59 segundos del argentino Emilio Atamanuk (48.87) y a 0.56 del uzbeko Turabek Nazarkulov (48.90). Mosquera disputará la final mundial hoy sábado a las 15:12. 

 

Otro regatón de Manu Fontán
Manuel Fontán (O Muiño) fue segundo en la final B de C1 500 con un tiempo de 1:48.55. Tras quedarse a las puertas de la final A el jueves, el arousano volvió a competir a gran nivel en Milán. Sólo fue superado por el rumano Catalin Chirila (1:47.71), venciendo al alemán Moritz Adam, tercero con 1:49.47. Fontán, que ha llegado en muy buena forma a la gran cita de la temporada, remará este sábado la final de C4 500 junto a su compañero del club ribadumiense Adrián Sieiro. 

Lucía Val da un oro mundial al Rías Baixas Náutico de Boiro en K4 500

Te puede interesar