viernes 20.09.2019

Luis Carro: “Son muchos derbis este año, condicionan el aspecto emocional”

Luis Carro afronta su tercera temporada al frente del CD Ribadumia  | gonzalo salgado
Luis Carro afronta su tercera temporada al frente del CD Ribadumia | gonzalo salgado

Luis Carro afronta su tercera temporada como entrenador del Ribadumia, con el reto de tratar de devolver al equipo a Tercera División. Con la plantilla ya cerrada “salvo que aparezca algo”, y varios jugadores del filial ayudando al primer equipo como Samu, Cris, Bascoy, Marcelo, Manu y Aitor, el técnico vilanovés hace un balance previo al inicio de la competición que arranca el domingo en A Senra con el derbi ante el Céltiga (19 horas).

¿Cómo ha sido la pretemporada?

Bueno, estamos intentando acoplar mucha gente nueva  a lo que nosotros queremos y nos está costando, la verdad. También estamos intentando recuperar gente importante. Santi empezó esta semana a entrenar con el grupo, Miguel va a empezar también, Fran Matos va a un poco mejor que ellos, son tres jugadores que salen de lesiones que para nosotros son muy importantes.

¿Qué objetivo se marca el Ribadumia?

El objetivo es estar en la pelea del ascenso, es evidente, nos va a costar bastante porque tenemos mucha gente nueva y la liga va a ser muy complicada, sobre todo en esta Comarca porque hay muy buenos equipos y muchos derbis que lo van a condicionar todo, sobre todo en el aspecto emocional. Si ya contra un recién descendido todo el mundo va a tener un plus más, en un derbi esa motivación incluso aumenta. Es una liga bastante condicionada para nosotros por ese aspecto pero el objetivo debe ser estar arriba y al menos pelearlo, después ascender ya sabemos todos que es muy difícil y que se tienen que dar muchos factores, no solo hacer las cosas bien.

¿Qué equipos ve como los rivales a batir para retornar a Tercera?

Veo muchos equipos. Céltiga y Atios son de los favoritos, después creo que el Barbadás también estará, no sé si Porriño, el Villalonga creo que va a estar también. Creo que va a estar bastante competido, hasta siete u ocho equipos en los que cualquiera puede meterse en la lucha.

Debut a lo grande el domingo a las 19 horas en A Senra contra el Céltiga…

Pues sí, con tantos derbis lo normal es que te cayera alguno en la primera jornada. Nos vamos a enfrentar al que es el mayor candidato al ascenso, el gran favorito, y vamos a intentar competir desde el primer día, plantar cara y empezar fuertes en casa pensando que aunque es la primera jornada hay que pensar ya que es un duelo ante un rival directo.

Comentarios