El Manchester City gana su novena Premier League

El Manchester City gana su novena Premier League
Manchester City

 El Manchester City conquistó este sábado su novena Premier League, quinta en los últimos seis años, gracias a la derrota del Arsenal contra el Nottingham Forest.


El City celebró este triunfo desde casa, un día antes de enfrentarse al Chelsea, encuentro en el que les hubiera valido el triunfo para rubricar la victoria en la competición liguera. Sin embargo, la derrota del Arsenal, principal rival de los ‘Sky Blues’ esta temporada, ha acelerado la coronación del City, que prácticamente certificó el título hace una semana, cuando doblegó por 0-3 al Everton y el Arsenal cayó por el mismo resultado contra el Brighton & Hove Albion.


Este es el primero de los tres títulos que el City de Pep Guardiola aspiraba en este final de temporada, junto a la FA Cup, cuya final juega el próximo 3 de junio contra el Manchester United en Wembley, y la Champions League, que se disputará el próximo 10 de junio contra el Inter de Milán en Estambul (Turquía).


El técnico de Sampedor suma ya once títulos ligueros, tres con el Barcelona, tres con el Bayern de Múnich y cinco con el Manchester City, y se convierte en el sexto entrenador más laureado de la historia de la liga inglesa. Guardiola está empatado a cinco entorchados con Tom Watson (Sunderland y Liverpool) y Matt Busby (Manchester United), y solo tiene por delante a George Ramsay (Aston Villa) y Bob Paisley (Liverpool), con seis títulos, y a Alex Ferguson, que ganó trece ligas en sus años en el Manchester United.


Desde la llegada del dinero de Emiratos Árabes Unidos en 2008, el City ha ganado siete títulos ligueros, en 2012, 2014, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, a los que hay que sumar los que conquistaron en 1937 y 1968.


Este es el periodo de mayor dominancia en la liga inglesa desde que el Liverpool ganó cinco títulos en seis años entre 1979 y 1984.


Los ‘Sky Blues’ llegaron a estar ocho puntos por detrás del Arsenal esta temporada, pero una racha de cuatro partidos sin ganar de los ‘Gunners’, incluyendo la victoria en el Etihad por 4-1 entre estos dos equipos, terminó de inclinar la balanza y evitar que el conjunto de Mikel Arteta ganara su primera liga en 19 años.


El City ha ganado esta liga con tres partidos de adelanto y aún tendrá que jugar contra el Chelsea, el Brighton (25 de mayo) y el Brentford (28 de mayo).

El Manchester City gana su novena Premier League

Te puede interesar