Manuel Fontán y David Barreiro se proclaman campeones del Mundo Sub 23

Manuel Fontán y David Barreiro se proclaman campeones del Mundo Sub 23
Los españoles posan con sus medallas de oro de campeones del Mundo

Nuevas medallas para los representantes arousanos en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo Júnior y Sub 23 de sprint en Szeged (Hungría). Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) se proclamó campeón del mundo en C4 500 Sub 23 junto al cangués del Breogán de O Grove David Barreiro, Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra) y Cayetano García (Náutico de Sevilla). El barco español ganó la final con un tiempo de 1:32.36, aventajando en casi tres décima a los húngaros y en medio segundo a los polacos. Los campeones del mundo dominaron la regata desde el inicio y al paso por los 250 metros tenían una ventaja que supieron mantener hasta el final. 

Menos de un mes después de proclamarse campeón del mundo absoluto en la misma prueba en Halifax (Canadá), donde remó junto a Joan Antoni Moreno (Náutico de Pollença) y los gallegos Adrián Sieiro (Poio) y Pablo Graña (Rodeira de Cangas), Manuel Fontán consigue una nueva gesta internacional para la canoa arousana. 

Por su parte, los hermanos breoganistas Domínguez, Noel y Diego, se colgaron el bronce en C2 1.000 Sub 23 al acabar con un tiempo de 3:37:02. El triunfo fue para los húngaros Balazs Adolf y Daniel Fejes (3:34.88), mientras que la medalla de plata se la llevaron los ucranianos Artem Chetvertak y Pavlo Borsuk, que llegaron a 7 centésimas de los ganadores. Noel y Diego Domínguez suman esta bronce a la plata lograda el viernes en la prueba de C2 500 metros Sub 23. En la última jornada del domingo tendrán opciones a una tercera medalla, ya que Diego rema la final de C2 500 mixta junto a Antía Jácome, mientras que Noel afronta la prueba de C1 5.000.


Diego y Noel Domu00ednguez Bronce


En la categoría júnior, el vilagarciano Pedro Torrado (Club As Torres Romería Vikinga de Catoira) y Carlos Picón (Náutico O Muiño) fueron quintos en la final C1 500 junto a los palistas del Piragüismo Aranjuez Daniel Ros y Asier Cortijo. El barco español se quedó a más de tres segundos del bronce al acabar con un tiempo de 1:40.78. Ganaron los ucranianos (1:34.97) por delante de los húngaros (1:35.35). Polonia fue tercera y Canadá cuarta.

Manuel Fontán y David Barreiro se proclaman campeones del Mundo Sub 23

Te puede interesar