El Mariscos Antón Cortegada viaja hoy a Valladolid donde mañana a las 13 horas se enfrenta al Ponce Valladolid en el pabellón Pilar Fernández Valderrama. Las locales, con 7 victorias en su casillero, todavía no tienen asegurada de forma matemática la permanencia. En sus filas destaca la veterana dominicana Yohanna Morton, que es la tercera mejor jugadora de la liga en valoración. Si bien, fue su compañera Pilar Valderrabano la máxima anotadora de las pucelanas en el partido de ida, cuando el Cortegada se impuso por 63-54 en Fontecarmoa.
El equipo de Álvaro Fernández necesita ganar para no perder opciones en la lucha por entrar en la fase de ascenso que mantiene con León y Maristas Coruña. Fernández reconoce que es “inevitable” no echar un ojo a la clasificación y a lo que resta del calendario. “Para nosotras este partido cierra un bloque de dos y tras ganar al Barna queremos hacer una segunda victoria. Estamos ilusionados, el equipo ha hecho una muy buena temporada”. Ganar en Valladolid sería otro alicente para lo que resta.
“Sabemos que es un desplazamiento difícil. Es un rival joven que presiona mucho, físicamente con jugadoras grandes en todas las posiciones y que compiten todo el partido". De sus siete victorias, cinco fueron en su pista, donde ganaron a Arxil hace algunas semanas.
El Cortegada llega bien a nivel mental. “El equipo está respondiendo bien, lo del sábado ya lo hablamos, fue un accidente”, explica Álvaro Fernández acerca del parcial encajado ante el colista que llevó el partido a la prórroga. “Estamos preparadas para este reto”. Nerea Arambarri ya tiene el alta médica.
Álvaro Fernández apunta tres claves en las opciones del Cortegada mañana. Habla de “orden en el balance defensivo”, también de “cuidar mucho el balón para salir de su presión” y espera un partido en el que el juego de bloqueo directo será fundamental porque “ellas hacen una defensa muy cambiante” del mismo.