Martín Bermúdez de la Puente, junto con Beatriz Díaz Norris, del R.C.N. de Madrid, se alzó con la victoria de la LVII edición del Trofeo San Roque - XII Gran Premio Ramiro Carregal de la clase Snipe celebrado en Vilagarcía, y que contó con el patrocinio del Grupo Frinsa y fue clasificatorio para el Circuito Gallego de la clase. Bermúdez y Díaz dominaron la prueba y se llevaron ambos trofeos, al imponerse también en la clasificación sin descartes. En total participaron 18 embarcaciones en esta edición.
El segundo puesto fue para Juan Deben Tiscar y Luis Wizner Pérez-Lafuente, del R.C.N. de Vigo, y completaron el podio Jorge Juan Tabara Rodríguez y Marta Belén Tabara Ribao, del R.C.N. de A Coruña. La regata se celebró a lo largo del sábado y el domingo, en el marco del programa de fiestas de San Roque. El primer día, la presencia de orcas en la Ría obligó a cambiar la zona de la regata, pero pudieron disputarse las tres mangas dispuestas, en las que Bermúdez y Díaz firmaron un primero, un segundo y un quinto, que sería su descarte. El domingo, debido a la falta de viento, sólo se pudieron disputar dos mangas. Los ganadores hicieron dos terceros para acabar con 9 puntos, dos menos que Debén y Wizner.
La entrega de premios y clausura de la regata se llevó a cabo en la sede del Real Club de Regatas Galicia, con presencia de su presidente Wenceslao González-Garra como anfitrión. Estuvo acompañado por el edil de Deportes, Carlos Coira, por la directora territorial de la Xunta en Pontevedra, Blanca García-Señoráns, y por el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Vela, Pedro Piñeiro. También se dieron cita varios miembros de la directiva del club de la capital arousana, como José L. Gómez Feijoo y Cristina Plaza Otero. Tras la entrega de trofeos se sirvió un cóctel para todos los participantes.