Martín Rey: “Acabé de la mejor forma posible”

Martín Rey: “Acabé de  la mejor forma posible”
El vilagarciano Martín Rey durante la celebración de la Copa de España | Club Cortizo

El ciclista vilagarciano Martín Rey, que milita en las filas del Club Cortizo de Padrón, vive un dulce momento en su carrera tras proclamarse subcampeón de la Copa de España Élite Sub 23. No solo se trata de un hito que impulsa la carrera del ciclista, sino que también es algo histórico para la entidad padronesa, ya que lograron por primera vez ser campeones por equipos en la máxima competición nacional, que se despidió en Vigo. 

 

Esta prueba fue una de las más exigentes del calendario, con 180 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo. Martín Rey dejó una brillante batalla con Savekin, pero este se mostró más fuerte en el sprint final y el ciclista de Cortizo no pudo mantener su ritmo, quedando en quinta posición.


El vilagarciano fue uno de los corredores más destacados del torneo, destacando su regularidad en las once pruebas en las que se desarrolló la Copa de España. Sin duda, la victoria en la Santikutz Klasika de Guipúzcoa resultó clave para que Rey alcanzase el puesto de subcampeón. También destacó en la sexta prueba de Copa, en Valladolid, en dónde quedó tercero, o en la Clásica del seis de abril, en la que ocupó la quinta posición. 

 

“Aún es todo un poco caos, porque después de la última prueba de Copa me puse a preparar todo para ir a la Ronde de L'Isard. Estamos muy contentos con los resultados que logramos”, dice el ciclista del Cortizo. 


“Aunque no se pudo ganar, hay que valorar todo el trabajo hecho a lo largo de la Copa. Estoy muy contento por haber acabado todas las pruebas y, además, en buena posición”, recalca Martín Rey. 

 

Mantener la regularidad era uno de los objetivos que se planteaba el joven a principio de la temporada, y algo que parece que con mucho esfuerzo y trabajo está consiguiendo. “Al final tienes que ser profesional a todas horas y todos los días. Tienes que cuidar la alimentación, el descanso y un montón de detalles”, comenta.

 

Un “buen momento”
 


Tras finalizar la Copa de España, Martín Rey todavía tiene que sentarse a valorar con los entrenadores en qué se van a centrar ahora, teniendo claro que irán a por las carreras que haya para el equipo padronés. “Estoy en un buen momento, pero no sé si en el mejor. Creo que eso se verá en las próximas semanas, pero acabé la Copa de la mejor manera posible”, indica Rey. 

 

“Por supuesto hay que aprovechar este buen momento. Ahora terminó la Copa y empiezo con la Ronde de L'Isard con el Cortizo, que aunque ahí el objetivo no es ir a ganar, sirve de mucho estar ahí”, recalca el vilagarciano. 


“Ir sirve de aprendizaje. Al final, son experiencias que sumas y ves de cerca cómo trabajan los profesionales”, asegura el vilagarciano, que, respecto al salto de categoría, clama a la “prudencia” y “cautela” hasta que acabe la temporada. 

Martín Rey: “Acabé de la mejor forma posible”

Te puede interesar