viernes 30/10/20

La Media Maratón cita a 415 atletas solidarios en Vilagarcía

La prueba se disputa mañana a partir de las 10.30 horas en beneficio de la Fundación Andrea. Se cortarán varias calles al tráfico durante toda la mañana
Las calles céntricas de Vilagarcía se llenarán mañana de atletas solidarios durante una nueva edición de la Media Maratón que organiza Zona Aberta  | gonzalo salgado
Las calles céntricas de Vilagarcía se llenarán mañana de atletas solidarios durante una nueva edición de la Media Maratón que organiza Zona Aberta | gonzalo salgado

Las calles de Vilagarcía acogen mañana la octava edición de la Media Maratón Solidaria Zona Aberta que este año recauda fondos para la Fundación Andrea, que ayuda a familias con niños que padecen enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Comenzará a las 10.30 horas la explanada del Auditorio y los participantes afrontarán 21.097 metros homologados.

El Centro Comercial Aberto Zona Aberta, organizador de la prueba, cuenta con la colaboración del Concello y del Club Atenas Running VDA. En total habrá más de medio centenar de voluntarios colaborando para que la carrera sea un éxito. Se han inscrito un total de 415 corredores, que afrontarán un circuito de dos vueltas que llega hasta Vilaxoán y Carril. Habrá varios puntos de avituallamiento y premios en forma de trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, además de trofeo para los primeros corredores locales. La entrega de trofeos será a las 12.45 horas en la explanada de la II República.

La Policía Local cerrará varias calles al tráfico desde las 9 horas para que el circuito esté despejado para los corredores. A partir de las 14 horas volverá la normalidad para los coches, aunque el tráfico se irá restableciendo antes, en la medida que sea posible.

El circuito de la Media Maratón solidaria, en el que los participantes cada año suelen tratar de batir sus marcas personales en la distancia porque es muy llano, pasará por las siguientes calles: Avenida Rivero de Aguilar, glorieta do Cavadelo, Avenida Valle Inclán, Rúa Víctor Pita, Rúa Revenidas, Rúa do Porto, Rúa Avelina Nogueira, Rúa Víctor Pita, Avenida Valle Inclán, Rúa Alexandre Bóveda, Rúa Castelao, Praza de Galicia, Rúa Rey Daviña, Praza da Constitución, Avenida Rosalía de Castro, Glorieta de Carril, Avenida Rosalía de Castro, Glorieta del Ramal, Avenida Rivero de Aguilar.

Además de los cortes de tráfico, en determinadas zonas será necesario eliminar el estacionamiento de vehículos, situación que se señalizará a modo de advertencia durante el día de hoy.

Comentarios