A falta de una jornada para llegar al ecuador de la competción en el grupo I de Veteranos de la delegación de Santiago, el Mirador de Padín sigue agarrándose a sus opciones de recuperar la categoría perdida. Los ribeirenses cerraron el año 2024 con una victoria por 5-4 ante el Parrillada Lousame, por lo que se sitúan a seis puntos de los dos equipos que ocupan las plazas de ascenso. Son el As Cercas Isorna y el KN Decoraciones Esteiro, que empataron 2-2 en el gran duelo de la jornada. Álvaro Martínez adelantó a los rianxeiros, pero empató Changui de penalti. Todo ello en los primeros cinco minutos de partido. Antes del descanso marcó el 2-1 Carlos Padín, pero otro penalti transformado por Changui, ya en el minuto 90, deja a ambos igualados y al Belvís y al Negreira, sus principales perseguidores, más cerca.
El otro derbi barbanzano, entre Carreira y Os Fornos Mascolor, también acabó en empate (1-1), un resultado que permite a los boirenses seguir escalando en la parte baja de la tabla.
En División de Honor el Oasis FV Boiro tiene la oportunidad de acabar el sábado la primera vuelta en el segundo puesto, que ocupa en estos momentos gracias a su último triunfo ante el Santiso por 1-4. No será nada fácil porque recibe al líder Gastro El Patio, que sólo se ha dejado cinco puntos de 42 posibles en lo que va de liga. Por su parte, el Lampón Ramalo buscará en Amio una segunda victoria seguida para no perder comba en la lucha por clasificarse para el Campeonato Gallego en primavera.
Por lo que respecta al grupo I de Segunda, O Chiringuito de Mon es el líder tras ganar 5-2 al Inter Atlántico. Crocha London cae al tercer puesto, por detrás del Urdilbe B, que goleó al Tatano Touliña. A Tasca cerró el 2024 con victoria ante el Brión (3-2) y el Artes consiguió su tercera victoria de la temporada al golear por 1-4 al Nebra, por lo que marcha sexto.