Misión cumplida en A Lomba

Misión cumplida en A Lomba
Acción del gol de Pedro Beda, que remata en el segundo palo el centro de Róber al que no llegó en área pequeña por poco Ross ante el meta Diego | jose luiz oubiña

Objetivo cumplido. El Arosa sumó tres nuevos puntos al imponerse al Atios con un gol del brasileño Pedro Beda antes del descanso y mantiene el liderato del subgrupo B de Tercera División con 15 puntos después de las primeras siete jornadas. El equipo de Rafa Sáez fue superior al conjunto de Porriño, que fio sus opciones en A Lomba a su plan defensivo y al balón parado, pero se fue de vacío de Vilagarcía ante un rival que recupera la buena senda ante su afición y vuelve a dejar su portería a cero.

El Arosa manejó bien la pelota, llegó bastantes veces por las bandas con centros al área y tuvo ocasiones. Su único pero fue no cerrar el partido con un segundo gol ante un rival que se mantuvo entero hasta el final esperando su ocasión aislada para pescar en A Lomba. Y es que el Atios planteó el partido desde el orden defensivo, poblando la medular con centrocampistas con obligaciones sin balón para tratar de dificultar el juego de los locales. El Arosa llevó el peso del juego, tratando de progresar juntando pases y llegando por fuera, sobre todo por la derecha con Javi Otero y Javi Fontán. El plan del técnico José Tizón estuvo a punto de resquebrajarse en el minuto doce, cuando el Arosa robó en campo contrario y Julio llevó una contra en la que pecó de generoso en el mano a mano ante el meta Diego al querer ceder el balón a Pedro Beda cuando estaba en inmejorable posición para finalizar la jugada dentro del área. El capitán arlequinado está siendo uno de los destacados en el inicio de liga, físicamente pletórico y con mucha confianza, pero la faceta anotadora sigue siendo un aspecto pendiente.

El Atios intentó en la primera parte  estirarse a la contra con Kiko Mintegui como punta de lanza, pero apenas pudo lograrlo. Su único camino para generar peligro fue el balón parado. Tuvo una clarísima ocasión para el 0-1 a los 18 minutos en un córner que cabeceó Stefan en área pequeña prácticamente a bocajarro y salvó el portero catalán Álex Cobo con una parada de muchos reflejos. Tras ese mayúsculo susto el Atios  ya no volvió a inquietar el área arlequinada en el primer tiempo, pero consiguió frenar el ritmo del juego.

El Arosa llegó varias veces con centros desde banda sin rematador en el área.  Beda venía a generar en la mediapunta y no llegaba a tiempo para atacar el primer poste, donde iban casi todos los centros de sus compañeros.

En los últimos diez minutos de la primera parte el Arosa pisó el acelerador, ya con su rival más cansado. En el minuto 36 el Arosa avisó con un disparo desde la frontal de Róber  que lamió el larguero tras una buena triangulación entre Julio y Beda. En el 41 llegó el 1-0 tras una segunda acción en un córner. Róber  recortó desde línea de fondo en banda derecha engañando a su par y puso un gran centro al que no llegó en área pequeña Ross pero que remató en el segundo palo Pedro Beda para hacer su cuarto gol en lo que va de liga.

El brasileño estuvo cerca de hacer el quinto solo dos minutos después tras una acción de Javi Otero en la derecha, pero el remate del “nueve” del Arosa desde el punto de penalti no cogió portería.

La segunda parte empezó con el Arosa buscando con decisión el 2-0. Avisó Róber  ya en el 46 con una tentativa de gol olímpico que despejó el meta Diego con dificultades.  En el 50 la tuvo Julio Rey, que enganchó una volea en la frontal que despejó con dificultades un Diego al que se le acumuló el trabajo, también con un disparo desde media distancia de Pablo Pillado, con más energía tras el descanso.

A la hora de partido con el Arosa mostrándose muy superior, el técnico visitante trató de reactivar a su equipo con un triple cambio, dando entrada a Marquitos, Manu Vilán y Pablo Mota. El equipo de Porriño mejoró e incluso tuvo una ocasión en el 69, en un error del Arosa en la salida de balón que acabó en un disparo de Pablo Mota que atrapó Cobo sin dificultades. Rafa Sáez también movió ficha dando entrada a Sidibé en la medular para dar más equilibrio a su equipo.

El Atios pasó a tener más el balón pero fue incapaz de progresar y llevar peligro al área de Cobo. Pero los visitantes consiguieron llegar con opciones de puntuar a los últimos minutos. Y tuvieron su ocasión como en la primera parte a la salida de un córner, con un remate de cabeza de Manu Vilán en el primer poste, pero el balón se perdió desviado. Pese a la incertidumbre en el marcador el Arosa manejó bien los últimos minutos y ya no concedió opciones a su rival.

Misión cumplida en A Lomba

Te puede interesar