‘Feitiñas’ ya es una realidad. Lo que surgió para “mantenerse ocupadas durante el verano”, terminó por ser un proyecto sólido que ya cuenta con más de una treintena de jugadoras. “La idea fue porque en verano muchas chicas nuevas se anotaron y empezaron a ir a algunas clases. De vez en cuando montábamos partidos. En mi cabeza no estaba federarme, iba por pasármelo bien, pero al final, me liaron”, cuenta entre risas la capitana del nuevo equipo, Saínza. “Eran bastantes chicas, somos unas 30, y para las convocatorias necesitas 10. Es una ventaja sin duda porque es muy difícil que las 30 estemos disponibles en un mismo fin de semana”, afirma la capitana.
Muchas de las chicas que se sumaron a este nuevo proyecto no habían jugado nunca al pádel, mientras que otras ya contaban con experiencia en el mencionado deporte. Asimismo, la intención desde ‘Feitiñas’ es que poco a poco esas jugadoras con menos experiencia se vayan introduciendo en la competición.
“Hay gente que lleva jugando muy poquito, y la única manera de que vayan jugando y compitiendo con otra gente, que no sea siempre la misma, porque al final, los que jugamos en Cambados siempre somos los mismos, pues había que federarse para crear partidos y jugar con gente nueva”, destaca Saínza. “La actitud es muy buena, las chicas están muy implicadas en el equipo, y a ver qué sale”, cuenta.
Una idea que nace “casi sin querer”, pero que ya cuenta con el apoyo de distintos patrocinadores. “Al ser muchas, se movieron todas para buscar patrocinadores. Hubo gente que sí que nos animó y dijo que nos ayudaba, entonces, pues aquí estamos”, dice Saínza.
Actualmente, el equipo de Cambados compite en series nacionales, en la que empiezan con cero puntos. “En caso de luego jugar la liga, empezaríamos en la última, no se puede empezar más arriba, pero tenemos mucha ganas”, recalca la capitana. Este fin de semana, las ‘Feitiñas’ visitarán Ribeira para disputar su segundo partido en series nacionales, en busca de su primera victoria como equipo.