Nati Rivas, finalista en el Campeonato de España en 3 km marcha

Nati Rivas, finalista en el Campeonato de España en  3 km marcha
Nati Rivas y José A. Pardal, en Granollers | cedida

La cantera del Atletismo Cuntis sigue firmando grandes actuaciones. La ciudad de Granollers fue escenario estos días del Campeonato de España de Atletismo, en el que la escuela cuntiense logró presencia en la final gracias al meritorio papel de Nati Rivas. 

La joven compitió en el nacional sub-16 en 3 kilómetros marcha y logró un notable octavo puesto, que le ha valido ser finalista gracias a la marca de 15’03” (MMP). Dicho registro le ha permitido, además, rebajar su anterior crono en 32 segundos y esta superación no ha pasado desapercibida para su club. 

Así, desde el Atletismo Cuntis valoran que este más de medio minuto arañado de su propia marca “dice mucho del prometedor futuro que atesora” y que “no quiere ser menos que su hermana Iria”. 

“Nati se encuentra en periodo de tecnificación básica”, detallan, por lo que se prima sobre todo “la formación” y el “no quemar etapas en estas edades tan tempranas”. 

En Ourense
Por otra parte, el Atletismo Cuntis participó también en el Trofeo Aurum en Ourense, donde han dejado su impronta Dani Framil y Luca Barreiro. 

Framil fue cuarto en su serie de 200 metros, con 27”19 (MMP). El otro cuntiense quedó segundo en su serie también de 200 metros “con un prometedor crono de 25”48”, valoran desde el club. Es, por ello, “una apuesta de futuro”. 

Ahora “toca seguir trabajando de cara a las competiciones de noviembre y diciembre en este difícil y atípico año por las limitaciones del Covid-19”, concluyen desde la entidad deportiva cuntiense, donde preparan ya nuevas citas.

Nati Rivas, finalista en el Campeonato de España en 3 km marcha

Te puede interesar