El Náutico O Muíño suma en Arnoia su cuarto título gallego consecutivo

El Náutico O Muíño suma en Arnoia su cuarto título gallego consecutivo
Los deportistas del club ribadumiense en el podio del Campeonato de Gallego de Arnoia | Federación Galega Piragüismo

En las inmediaciones del pantalán de la Vila Termal de Arnoia se celebró este sábado el Campeonato Gallego Alevín, Benjamín y Prebenjamín sobre la distancia de 1500 metros, una de las citas más destacadas del calendario autonómico de base, que reunió a 34 clubes y más de 300 deportistas en una jornada marcada por el calor, la deportividad y una alta participación. 


El Club Náutico O Muíño de Ribadumia volvió a destacar en la clasificación por equipos, imponiéndose con 5.459 puntos, lo que le permite alcanzar su cuarta victoria consecutiva en este campeonato. El Club Fluvial de Lugo fue segundo con 4.781 puntos, seguido de cerca por el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo, tercero con 4.457 puntos. 

 

La jornada arrancó con los más pequeños. Leo González, del Club Piragüismo Cambados, se impuso en la prueba masculina Prebenjamín con un tiempo de 10:20,93, superando en meta a Brais Besada (Portonovo) y a Roi Torres (CMDC Breogán do Grove). 

 

Entre las chicas Prebenxamíns, Mariña Freijeiro, del Náutico de Cobres, protagonizó una sólida actuación y se llevó el oro con 10:09,11. Le siguieron Lara Gómez, del Club Piragüismo Cambados, y Rosalía Béjar, del Fluvial de Lugo. 


En el cuadro femenino Benxamín A, Lucía García (Ribeiras do Tambre) cruzó la meta en primera posición con 08:36,75, en una regata que dominó de principio a fin. Ruth Regueiro (Cabanas KDM) fue segunda y Carmen Pérez (O Muiño), tercera. Gala Rodríguez, del Club Cofradía de Pescadores de Portonovo, se proclamó vencedora en Benxamín B tras detener el cronómetro en 09:32,06. La plata fue para Lía Jamardo (Pontecesures). 


Iago Vaz, representante de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, brilló en Benxamín A masculino, cruzando la línea de llegada en 08:54,35. En la competición masculina Benxamín B, Roberto Ballinas (Verducido-Pontillón) fue el más rápido con 09:04,94. Mateo Rosales, y Álvaro Zapata, del Ciudad de Lugo, se clasificaron segundo y tercero respectivamente. 

 

El segundo lugar fue para Javier Filgueira (Grupo Xuvenil As Pontes), mientras que Diego Miguéns (As Torres-Romería Vikinga) completó el trío de cabeza. Por parte de las Alevines B, Amelia Cobo (Escuela de Pontevedra) firmó un sólido triunfo parando el crono en 08:54,95. El resto del podio lo ocuparon Noa Besada (Portonovo) y Xiana Edrosa (Altruán de Ribadeo). 


La regata femenina Alevín A tuvo como vencedora a Ana Trigo, del Club Piragüismo Cambados, con un registro de 08:10,44. La siguieron Isabella Rodríguez (Piragüismo Ourense) y Inés Villaverde (Pontecesures), quienes ofrecieron también un excelente rendimiento. Daniel Fernández, del Club Altruán de Ribadeo, se coronó campeón en Alevín B masculino con un tiempo de 08:18,58, imponiéndose sobre Hugo García (Olívico) y Unai Penabad (Grupo Xuvenil As Pontes), segundo y tercero respectivamente.


Cerrando la competición, Enzo Rodríguez, de la Cofradía de Pescadores de Portonovo, se adjudicó la prueba Alevín A masculina con una excelente marca de 07:36,41. El podio lo completaron Mateo Pérez (Verducido-Pontillón) y Daniel García (Ribeiras do Tambre), que mantuvieron un intenso pulso por las medallas. 

El Náutico O Muíño suma en Arnoia su cuarto título gallego consecutivo

Te puede interesar