El Náutico Pontecesures se cuelga el bronce nacional

El Náutico Pontecesures se cuelga el bronce nacional
Los piragüistas del Club Náutico de Pontecesures celebran en el podio su tercer puesto por equipos en el Nacional celebrado en Verducido | da

El club Náutico Pontecesures alcanzó la tercera posición en el campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en Verducido, donde se reunieron más de 1.200 piragüistas de las edades infantil y cadete en representación de 93 clubes de todo el país. El Club Náutico Pontecesures partía como favorito para ocupar los puestos de podio en la clasificación general por equipos, en la que después de 277 carreras disputadas, el conjunto cesureño sumó un total de 651 puntos que le otorgaron la tercera posición. La victoria se la llevó el Club Piragüismo Aranjuez con 998 puntos, mientras que el subcampeonato fue para el Círculo Mercantil de Sevilla con 786 puntos. El Club As Torres Romería Vikinga con 398 puntos ocupó la sexta plaza.


El Náutico Pontecesures finalizó tercero en la general de la liga de Jóvenes Promesas. Además ganó la liga femenina de la categoría infantil y fue tercero en la liga mujer cadete.


En lo que se refiere a actuaciones individuales destacadas, la palista del Club As Torres Marta Castiñeiras ganó la prueba en C1 Infantil A, mientras que en cadete B, Lara Remigio del Breogán de O Grove también se cogó la medalla el oro en C1.


Fontán, en el Mundial

El palista del Náutico O Muiño Manuel Fontán se encuentra en Halifax (Canadá) con la selección española de piragüismo para participar en el Campeonato del Mundo Absoluto. El vilanovés remará las pruebas de C1 500 y C4 500. Debuta el miércoles en la prueba individual, mientras que el domingo remará la final de C4 junto a Joan Antoni Moreno (Náutico de Pollença), Adrián Sieiro (Poio) y Pablo Graña (Rodeira de Cangas). Será la segunda participación en un Mundial Absoluto para Manuel Fontán, después del disputado el pasado año en Dinamarca. A finales de agosto y principios de septiembre afrontará en Hungría el Campeonato del Mundo Sub 23, remando también el C1 y el C4 500. A partir del miércoles en Nueva Escocia también representarán a la selección española los hermanos breoganistas Domínguez, Noel y Diego, que remarán el C2 1.000. También estará la canguesa Teresa Portela, en el k2 500 y en el k4 500.

El Náutico Pontecesures se cuelga el bronce nacional

Te puede interesar