Náutico Riveira y Cabo se meten en las finales con autoridad

Náutico Riveira y Cabo se meten en las finales con autoridad
Las campeonas gallegas del Náutico de Riveira tendrán hoy a San Juan como su gran rival a batir | FOTÓGRAFO

Las aguas de Castro Urdiales acogieron ayer la primera jornada del LXXII Campeonato de España de Trainerillas con presencia de cinco tripulaciones arousanas, que tuvieron unos resultados dispares. Los campeones gallegos absolutos, Náutico de Riveira y Cabo de Cruz, ganaron sus tandas y pelearán hoy en unas finales en las que habrán cuatro barcos arousanos.
La embarcación femenina del Náutico de Riveira se metió en la final tras ganar su tanda con bastante autoridad. Hizo un tiempo de 16:59, superando a Cabo de Cruz, que fue segunda, y a Puebla. Las tres tripulaciones arousanas acceden a la final y tendrán hoy enfrente al gran favorito, San Juan Koxtape, que ayer marcó el mejor tiempo con 16:57.Coruxo, reforzado con remeras de Mecos fue segundo en esta tanda y cierra una final con marcado acento gallego y las de Pasai como gran rival a batir.
La tripulación juvenil de Amegrove no tuvo opciones de meterse en la final al acabar cuarto de su tanda con un tiempo de 16:19, seis segundos más lento que los anfitriones de Castro, que también se quedaron fuera de la final, y a más de medio minuto de Samertolameu, que se clasificó como segundo por detrás de Guetaria. En la otra tanda, Bermeo, Tirán y Zarautz fueron los clasificados para la final A que se disputa esta mañana.
La tripulación sénior masculina del Club Remo Cabo de Cruz ganó ayer su tanda clasificatoria con un tiempo de 14:31. Solo Orio, ganador de la otra regata (14:22), hizo mejor tiempo. Ambas parten entre las máximas favoritas en una final en la que también estarán hoy Bermeo, Ziérbena y Samertolameu. l

Náutico Riveira y Cabo se meten en las finales con autoridad

Te puede interesar