Núñez renueva y Diego Gondar ejercerá de director deportivo

Núñez renueva y Diego Gondar ejercerá de director deportivo
El expresidente Diego Gondar, amigo íntimo de Núñez, regresa al club para ejercer de director deportivo | g. salgado

El técnico ourensano Manolo Núñez acumula 26 años en los banquillos. Un tercio de su carrera la desarrolló en el RC Celta y otro tanto en A Illa. Tras llegar a un acuerdo con el grupo de directivos que lidera Ramón Rial, cumplirá su noveno año como entrenador isleño en tres etapas diferentes. Es imposible hablar de la historia del Céltiga en el Siglo XXI sin nombrar a Núñez. Llegó a mitad de la campaña 2013-2014 en Preferente y ascendió a Tercera, donde mantuvo al equipo cuatro años seguidos. Regresó en Preferente en la 2011-2012 y al año siguiente lo volvió a ascender. Esta temporada recién finalizada llegó tras apenas mes y medio de liga y consiguió la permanencia tras sortear bastantes dificultades y realizar cambios sobre la marcha en la plantilla.


En este sentido, Núñez otorga mucha importancia a la construcción del plantel de cara al próximo curso. A la espera de lo que suceda en las próximas semanas, todo hace indicar que será una de las Terceras más fuertes de los últimos años. Diego Gondar, ex delegado primero junto a Núñez y ex presidente después, regresa para ejercer de director deportivo. Se trata de una persona con una vinculación muy estrecha con el ourensano, que trasciende al ámbito deportivo. “Diego é un amigo”. No hay persona más idóneo por tanto, por experiencia y sintonía, para trabajar en la confección de la plantilla de la mano de Núñez, que anuncia variaciones. 

“Gustariame cambiar a estructura do equipo”, explica.  No esconde su predilección por un juego por bandas, por lo que buscarán jugadores con ese perfil, además de centrocampistas creativos y un delantero goleador. “Todo o mundo sabe que o Céltiga é un clube cumplidor, dos que mellor paga e iso é un aval”, explica Núñez, que ya tiene una lista larga de futbolistas con los que contactará el nuevo director deportivo a partir de ahora. “Xa estamos a mover fíos, temos que conxugar ben as cousas e a ver que podemos facer”, comenta el ourensano.
Por resolver aún hay cuestiones que afectan al cuerpo técnico. Núñez quiere que continúen el preparador físico Fran Carrillo, el entrenador de porteros Iago Farto y el fisio Amancio. 

Entendimiento
Una de las claves por las que Manolo Núñez se adapta tan bien al equipos isleño es el entendimiento y la sintonía que tiene con todas las directivas. Estuvo ya con cuatro presidentes: José Manuel Couselo Suárez “Petote”, Manuel Dios “Martiñán”, el propio Diego Gondar y el actual Ramón Rial. “A directiva é traballadora e exixente, pero eu tamén son moi exixente no traballo diario. Esta é como a miña segunda casa, teño moi bo sintonía con eles e iso é moi importante, síntome moi cómodo ”.

Núñez renueva y Diego Gondar ejercerá de director deportivo

Te puede interesar