Obradoiro y FC Porto se miden esta tarde en Fontecarmoa

Obradoiro y FC Porto se miden esta tarde en Fontecarmoa
El equipo de Moncho Fernández regresa a Fontecarmoa, donde en dos semanas no faltará a su cita con el Torneo EncestaRías | gonzalo salgado

El pabellón de Fontecarmoa acoge esta tarde a partir de las 20 horas el primer partido de pretempodada del Monbus Obradoiro, que se mide al FC Porto luso dentro de las actividades que lleva a cabo el Giraldo CB para conmemorar el XXV aniversario del Torneo Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño. Se espera un buen ambiente en Fontecarmoa, donde habrá todavía entradas a la venta en taquilla al precio único de 5 euros.


También se espera la presencia de aficionados desplazados desde Santiago para ver en acción a los fichajes realizados por el equipo de la Liga ACB este verano. Y es sobre la pista de Fontecarmoa se estrenarán con la camiseta obradoirista el base francés Leo Westermann, ex del Barça, CSKA y Fenerbahçe, que llega al equipo gallego procedente del (Mónaco). También al pívot lituano Marek Blazevic, fichado del Zalgiris, así como al alero estadounidense David Walker (Surne Bilbao) y el pívot malagueño Rubén Guerrero (Unicaja), que en su presentación ayer habló del partido de esta tarde. “Va a ser una buena primera toma de contacto en una situación más real de partido, que nos va a venir muy bien para soltar estas dos semanas de solo entrenamiento, para divertirnos y jugar juntos en un partido. Estará muy bien jugar ya para ver en qué tenemos que seguir trabajando y dónde nos encontramos mejor para ver la química del equipo”.


Con la duda de Marcus Paige, el técnico Moncho Fernández para esta primera cita no podrá contar todavía con el último fichaje, el ala pívot croata Dragan Bender. Tampoco con los hermanos Scrubb, Philip y Thomas, que están con la selección canadiense. El entrenador del Obra ha convocado a cinco canteranos que están haciendo la pretemporada con el equipo. Se trata de Santi Paz, Guille González, Javi Luque, Carlos Taboada y Fallou Niang. Enfrente el FC Porto tratará de plantar batalla. 

Obradoiro y FC Porto se miden esta tarde en Fontecarmoa

Te puede interesar