El estado del Campo Municipal de A Lomba lleva siendo una de las grandes preocupaciones del Arosa SC y de sus aficionados durante los últimos años. El césped de A Lomba sufrió una leve mejoría en los últimos meses, después de que el equipo se trasladara al Manuel Jiménez a disputar algunos partidos.
El último partido que se jugó en A Lomba fue el encuentro de play-off que midió al Céltiga con el Lalín, el pasado 20 de mayo. Un momento en el que el césped se encontraba en perfecto estado. Actualmente, y tras muchos días seguidos sin llover, el campo vuelve a mostrar un estado no muy bueno.
Lo cierto, es que durante la presentación de Adrián Lombao, los operarios del Concello de Vilagarcía se encontraban trabajando en el Municipal de A Lomba. Por un lado, sacando tierra del campo, mientras que también se vio cómo se encargaban de los focos.
En lo que respecta a la iluminación, los operarios estuvieron trabajando durante la mañana de ayer en labores de mantenimiento. Lo cierto, es que el Concello se encontraba en contactos con empresas para realizar una cata sobre el césped, pero todavía no se conoce nada más.