No podría terminar de mejor manera la celebración del 25º Aniversario del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, la 37ª Regata Ruta de Las Islas que, este domingo y gracias a unas extraordinarias condiciones meteorológicas, se pudo cumplir con la tradición y circunnavegar Onza y Ons. Organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, bajo el mecenazgo del Hotel Carlos I Silgar, la regata es todo un referente para la Clase Crucero ORC en Galicia.
En ORC 1 el gran vencedor fue el Orión, de Alberto Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que ha dominado durante las dos jornadas la regata. Le sigue en la plata el Figaro 55, de Jesús Pintos, del Real Club Náutico de La Coruña. Y bronce fue el Corsario XXX, de Jorge Durán, del Club de Yates de Vilagarcía.
En ORC 2 éxito del Travesío, que ayer iba segundo y ha logrado auparse a lo más alto del podio. El velero del Real Club Náutico de Sanxenxo, patroneado por César Martínez trazó una buena regata. El segundo peldaño del podio fue para el Bodegas Chaves-Seida, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso. Y tercero el Sete, de José Ángel Quintero, del Club Marítimo San Amaro. Los premios se entregaron en el Náutico de Sanxenxo