lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Oro para Campos y Romero, y plata para Busto y Miguéns en el Mundial

Los campeones y subcampeones del Mundo son de Arousa

Los breoganistas Tono Campos y Diego Romero se proclaman campeones del Mundo de C2 Sénior Maratón. El grovense y el cuntiense se colgaron el oro esta mañana en Ponte da Lima (Portugal) en un festival de la canoa arousana, ya que Fernando Busto y Diego Miguéns, del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira, se hicieron con la medalla de plata. 


1664711774007 (1)



Los dos barcos arousanos se marcharon juntos desde el inicio, en el primer porteo ya aventajaban en medio minuto a los polacos Mateusz Borgiel y Mateusz Zuchora. En el segundo porteo a la media hora de regata la diferencia entre los arousanos y los polacos ya estaba instalada en el minuto. Y llegó a ser de casi dos minutos mediada la regata. Aunque los polacos apretaron en los últimos 6 kilómetros, Romero y Campos y Busto y Miguéns tenían suficiente renta para jugarse el oro y la plata entre ellos. Tras colaborar durante toda la regata llegó la hora de la verdad, en la que los breoganistas fueron más fuertes y ganaron con un tiempo de 2:01.10, con casi 5 segundos de ventaja sobre los catoirenses. 


1664711774013



Una victoria que agranda la leyenda en el maratón de Tono Campos, que suma su vigésimo tercera medalla en un Mundial a sus 36 años. Romero se va de Portugal con pleno de oros, ya que el jueves se proclamó campeón del Mundo en distancia corta. Mientras que a Miguéns y Busto también les sabe a gloria este subcampeonato. Los polacos Borgiel y Zuchora se hicieron con el bronce a 31 segundos de diferencia de los breoganistas.

Oro para Campos y Romero, y plata para Busto y Miguéns en el Mundial

Te puede interesar