Otero, que tiene a toda la plantilla, sostiene que “aún no hay finales”

Otero, que tiene a toda la plantilla, sostiene que “aún no hay finales”
Diario de Arousa-2018-04-21-042-e4452a76

A las 11:45 horas partirá la expedición del Arosa mañana destino a O Barco de Valdeorras, donde a las 18 horas se mide en Calabagueiros al equipo local en un partido sobrado de alicientes. Jorge Otero ha recuperado a todos sus efectivos, una vez que Rivas regresa tras cumplir sanción y el canterano Batallón se entrenó con normalidad. Sergio Santos, renqueante de la lesión de tobillo que sufrió en Areas es la única duda para un partido que el entrenador de Nigrán evita calificar de final, a diferencia de su homólogo Javi Rey. “Es importante, como todos lo que quedan”. 
El Arosa almorzará en Ourense siguiendo el mismo plan de viaje de la temporada pasada, cuando ganó a última hora en Calabagueiros con un gol de Sidibé. Otero trata de dar normalidad a la cita. “Es un partido más, nuestra idea es salir a por los tres puntos. Es importante porque es un rival directo y está también el golaverage en juego, pero todavía no hay finales”. El entrenador del Arosa no se fía en absoluto de la mala racha del Barco, “esto cambia en cualquier momento, el sol siempre vuelve a salir”, y menos todavía de sus bajas. “No sé si habrá muchos equipos en la parte de arriba en Tercera que jueguen con algún juvenil como nosotros, de eso no nos pueden hablar, el Barco es un grandísimo equipo con jugadores como Ivi Vales, Rally Cabral o Rubén García. Sería un error pensar que lo vamos a tener más fácil por sus bajas”.
Se espera un ambientazo en Calabagueiros, algo positivo según Otero. “Cuanto más ambiente, mejor para todos, me gustan los partidos con el público apretando”. El entrenador arosista cree que sus jugadores no tienen presión y les pide concentración para ejecutar el plan de partido desde el inicio. Intensidad, ritmo alto, personalidad con el balón y atención defensiva ante la velocidad y calidad de los locales son algunos aspectos innegociables para el exfutbolista profesional. “El equipo está concienciado y ha entrenado muy bien”. 
El campo, amplio y de hierba natural, favorece al Arosa por sus características. Si bien en mente está el precedente en Vilalba, donde el equipo vilagarciano fue superado claramente en intensidad en la primera parte y luego su reacción tardía no le sirvió para puntuar. Por ello Otero habla de jugar la mentalidad que viene mostrando el equipo en las últimas jornadas, capaz siempre de ponerse por delante en el marcador.

Otero, que tiene a toda la plantilla, sostiene que “aún no hay finales”

Te puede interesar