El Celta debuta mañana domingo en liga ante el Getafe en Balaídos (17 horas). Un día especial que llevan tiempo esperando sus aficionados y que comenzará horas antes para el atleta isleño Pablo Otero, que cumplirá la promesa que le hizo en diciembre a sus amigos de la Peña Carcamáns de ir corriendo desde A Illa hasta el estadio de Balaídos si el equipo de Claudio Giráldez se clasificaba para la Europa League, como así ocurrió.
Otero, que está en plena pretemporada, afrontará los 70 kilómetros que separan la sede de la peña en A Illa del estadio vigués por etapas. Con la idea de que se sumen más corredores a participar en alguna de ellas. El Celta, encantado con la iniciativa, también se ha volcado, por lo que el equipo de comunicación del club seguirá la evolución de Pablo, para darle visibilidad a su desafío. Además, el club le abrirá las puertas del estadio a su llegada, que está prevista para las 14.30 horas.
El laureado atleta arousano saldrá a las 8 horas. Su primer tramo será de 18 kilómetros hasta Mosteiro. La segunda parada le llevará a Pontevedra, tras correr otro tramo de más de 15 kilómetros en los que tendrá que desafiar a las temperaturas veraniegas. El tercer tramo, de unos 20 kilómetros, será hasta Redondela. Y el último hasta Vigo será de 15 kilómetros. Pablo reconoce que podría hacer toda la distancia sin descansos, pero eso condicionaría su recuperación y preparación en las siguientes semanas. De ahí que decidiese ir haciendo paradas, ofreciendo la posibilidad a todos lo que lo deseen de acompañarle en alguno de los tramos. “Nunca corrín 70 quilómetros nun día, nin nada parecido”, reconoce.
Socio de Carcamáns desde hace muchos años y habitual en los partidos del Celta en Balaídos, la promesa que complirá este domingo Pablo Otero se une a la lista de curiosas cosas que la peña isleña ha ido realizando los últimos años por su devoción celeste, entre las que también figuran los desplazamientos en catamarán desde A Illa a varios partidos. El reto de Pablo acaparará la atención de sus amigos, compañeros de peña y del todo el celtismo el domingo.