El Pafos chipriota de David Goldar comenzó con buen pie la última y decisiva eliminatoria que da acceso a la Champions League. La victoria en Belgrado por 1-2 ante el Estrella Roja da ventaja al equipo del central de Romai, que completó todo el partido como capitán en el estadio Rajko Mitic de Belgrado.
En el primer minuto el equipo que entrena el español Juan Carlos Carcedo se adelantó en el marcador con un gran disparo desde fuera del área del caboverdiano João Correia. A partir de ahí el Estrella Roja apretó y empujó, presionando muy alto. Goldar mantuvo un gran duelo físico con el delantero senegalés de casi 1.90 de altura Cherif Ndiaye, al que mantuvo a raya y no permitió ninguna opción de remate en los centros laterales.
Al Pafos le anularon por mano el 0-2 en la primera parte, pero sí lo encontró en la segunda en un penalti, también por mano. El futbolista portugués Pépé marcó desde los once metros, pero la alegría le duró poco al equipo del arousano, ya que en un córner llegó otra mano en un despeje visitante que desencadenó en otro penalti, a favor de los serbios. Aunque el meta internacional chipriota Neofytos Michael detuvo el lanzamiento del paulista Bruno Duarte, en el rechace el propio brasileño marcó de cabeza.
En la segunda parte apretó el Estrella Roja, empujado por su afición del "Pequeño Maracaná", mientras el Pafos no renunció a dar algún susto en las contras. En el minuto 76 el árbitro español Alejandro Hernández señaló penalti por una supuesta mano del central de Portas, pero el balón dio claramente en la espalda de Goldar, que evitó el remate a puerta de un rival tirándose al suelo. Goldar ni siquiera protestó, al contrario, pidió calma a sus compañeros, sabedor que en el VAR advertirían al colegiado de su error, como así hizo Carlos Del Cerro Grande.
La figura de Goldar empezó a crecer a medida que avanzó el partido, con muy buenas acciones defensivas y ejerciendo de líder, sin dejar de arengar a sus compañeros, que perdonaron el tercero en varias ocasiones. Al final se consumó la victoria chipriota y prosigue su increíble historia este verano. La próxima semana se resolverá la eliminatoria en Chipre. David Goldar "Mendieta" está a noventa minutos de jugar la Champions ante los grandes clubes continentales.