sábado 17.08.2019

Pedro García, otra pieza muy fiable para el Arosa

El futbolista vigués de 29 años, con media docena de temporadas a sus espaldas en Segunda B, es la guinda al empaque defensivo en las posiciones de pivote y central. Faltan tres fichajes de ataque
Pedro García posa con la camiseta del Arosa en A Lomba  | menchu couso
Pedro García posa con la camiseta del Arosa en A Lomba | menchu couso

El Arosa 2019-2020 inició ayer la pretemporada con el centrocampista vigués Pedro García como último refuerzo. Procedente del Ourense CF, el futbolista de 29 años carga a sus espaldas con más de media docena de temporadas en Segunda B en las filas del Celta B, Racing de Santander B, Pontevedra, Somozas y Rápido de Bouzas. Actúa en las posiciones de medio centro y central y se trata de un futbolista que aporta más músculo en una plantilla que Rafa Sáez está construyendo con pocos efectivos pero muy fiables. “Es un jugador de los más importantes que hay en la categoría en Galicia a día de hoy”, dijo el vicepresidente deportivo Nacho Fernández en la presentación matinal, en la que todos apreciaron la auténtica alfombra en la que se ha convertido el césped de A Lomba con motivo del RC Celta vs Losc Lille que se juega este sábado (20.30 horas).

“Nos va a aportar mucho trabajo y mucha experiencia, estamos configurando un equipo muy ilusionante”, añadió el exjugador y ahora directivo. Pedro García inició su periplo en la cantera del Celta justamente en A Lomba en mayo de 2002 con doce años, disputando el Arousa Fútbol 7. Estuvo nueve temporadas en el club celeste, las dos últimas en el filial en Segunda B, jugó en Tercera en el Racing de Ferrol, también en el Pontevedra, ganando la liga y logrando el ascenso, y en el  Boiro. Vivió toda una experiencia vital durante medio año en la primera división de Bolivia, en el Nacional de Potosí, y el pasado verano tras firmar la mejor temporada de la historia del Bouzas en Segunda B decidió irse al Ourense CF, del que se desvinculó hace unos días desgastado por los desplazamientos desde Vigo. Fue entonces cuando recibió la llamada del Arosa y no tuvo dudas. “Me motiva el proyecto, el equipo, conozco a varios jugadores además, tener un buen vestuario es fundamental, somos gente que vamos a competir. A Rafa lo conozco desde hace muchos años y el Arosa es un histórico, he venido a jugar aquí muchas veces y me encanta el ambiente y el club, siempre lo hablaba con excompañeros, que algún día me gustaría jugar en el Arosa”, por eso cuando surgió la posibilidad los últimos días “me subí al carro sin dudar”.

Jugó el pasado año más de treinta partidos en el equipo pontino, el mejor de la segunda vuelta y que finalmente acabó sexto. Lo hizo sobre todo en la posición de central. Sáez lo fichó para utilizarlo este año tanto en el centro de la defensa como en la medular. García es un portento físico, la guinda al empaque defensivo que parece que va a tener el equipo tras las renovaciones y la llegada de Cotilla y Adrián Gómez, a la espera de la evolución de Sidibé, todavía en fase de recuperación de su grave lesión. “Entreno y compito con la máxima ambición, conociendo a los jugadores sé que hay fútbol, ganas y ambición para mirar hacia arriba, seguro que vamos a conseguir cosas bonitas, los objetivos iremos marcándolos poco a poco”, dijo García.

Tras la presentación matinal, el último refuerzo conoció a sus compañeros en el primer entrenamiento por la tarde, con algunos como Róber, Manu Táboas, Cotilla y Adrián Gómez ya coincidió en otros clubes. Rafa Sáez empezó a trabajar con 15 futbolistas de la primera plantilla. Los porteros Manu Táboas y Miguel Dieste, los defensas Adrián Gómez, Pacheco, Javi Fontán, Trapero, Iago Martínez y Cotilla, y los centrocampistas Pedro García, Manu Rodríguez, Sidibé, Julio Rey, Javi Otero, Róber y Suso. Además del canterano Iván y de los todavía juveniles Raúl, Condado, Rodri, y Antón.  En los próximos días llegarán dos jugadores a prueba, y a mitad de semana el primero de los tres fichajes para la parte ofensiva. Se trata de un delantero foráneo y contrastado con experiencia en Segunda B. “Esperemos que esté aquí el miércoles o el jueves”, dijo Nacho Fernández. Con el mismo presupuesto de la temporada pasada destinado al primer equipo, Sáez ha optado por una plantilla corta que completará con juveniles. Un riesgo que debe asumir pero que le garantiza, si las lesiones respetan al equipo esta vez, contar con un once capaz de ganar en cualquier campo.

Comentarios