Peleteiro se retira en Madrid por molestias en un tobillo

Peleteiro se retira en Madrid por molestias en un tobillo
GRAF4015. MADRID, 08/02/2019.- La atleta Ana Peleteiro durante el triple salto femenino del Meeting Villa de Madrid del World Indoor Tour, que se celebra esta tarde en el Polideportivo Gallur, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Ana Peleteiro se retiró ayer durante la competición en el World Indoor Tour que se celebró en Madrid tras sentir unas ligeras molestias en un tobillo, lo que la dejó finalmente sexta en la clasificación.
La barbanzana no ha querido poner en riesgo su participación en el nacional en Antequera la semana próxima y decidió no arriesgar tras sentir estas molestias, si bien desde el entorno de la deportista se aseguró ayer que no hay de qué preocuparse, ya que no se trata de ninguna lesión de importancia.
En lo que respecta a la competición que se celebraba ayer en la capital madrileña, Peleteiro comenzó con un salto de 13.99, mientras que su compañera Yulimar Rojas hacía ya nada más empezar un salto de 14.92. El segundo de Peleteiro sería nulo y el tercero, el mejor de la jornada, la llevaría hasta los 14.37. En el cuarto la gallega saltó 11.97, momento en que ya decidió retirarse, siguiendo el consejo de su entrenador, Iván Pedroso.
Finalmente la venezolana Yulimar Rojas se alzó con el trinunfo, segunda fue la estadounidense Tori Franklin, con 14.57, y tercera la portuguesa Patricia Mamona, con 14.44.
Peleteiro comenzaba 2019 firmando su mejor marca en pista cubierta con un espectacular salto de 14,51 metros en Karlsruhe (Alemania), donde ganó el concurso de triple salto por delante de su compañera de entrenamiento Yulimar Rojas. Ayer, sin embargo, no se pudo repetir este gran resultado y la barbanzana fue sexta donde, esta vez sí, la venezolana Yulimar Rojas fue campeona. 
Los próximos retos de Ana Peleteiro son intentar revalidar en Antequera su título de campeona de España y, en el mes de marzo, el Europeo que se celebrará en Glasgow. Asimismo, la deportista gallega quiere esta temporada pulverizar el récord de España, en posesión de Carlota Castrejana con 14,64 metros desde el 2005.

Peleteiro se retira en Madrid por molestias en un tobillo

Te puede interesar