Places, dispuesto a poner dinero de su bolsillo para evitar el descenso

Places, dispuesto a poner dinero de su bolsillo para evitar el descenso
David Places anuncia que pase lo que pase esta semana, el Boiro no descenderá | g.salgado

A falta de cuatro días de que expire el plazo para abonar los 94.000 euros denunciados por los jugadores del CD Boiro ante la AFE, el presidente en funciones David Places asegura que no permitirá el descenso por impagos del club a Tercera y anuncia que adelantará el dinero de su patrimonio personal en caso de que el alcalde Juan José Dieste siga sin reaccionar al SOS que envió la directiva en las dos últimas asambleas. “No voy a permitir que todo el trabajo de tantos años se vaya al traste y garantizo que el Boiro no va a descender el viernes pase lo que pase. Sería absurdo perder la categoría por una deuda de 94.000 euros cuando tenemos pendientes de cobro 104.000”, razona David Places.


Para mañana a las 11:30 horas en el Concello está planificada una reunión del alcalde con el directivo del club Fran Lens. A Places le sorprende la actitud de Dieste al respecto, “lo normal es que me hubiese llamado a mí, que le envié una solicitud para reunirme con él hace un mes y no me contestó, al menos contactó con Fran que le solicitó la reunión la pasada semana”. El encuentro se presume vital para el club, “veremos si el alcalde quiere que el Boiro siga o no siga en Segunda B, si no soluciona la deuda la voy a solucionar yo, no voy a tirar tanto trabajo por un capricho de nadie, sería ridículo”.


El presidente en funciones ya no pide al regidor de Boiro mayor implicación económica para que la entidad pueda seguir adelante la próxima temporada, Places habla de facilidades en el uso de las instalaciones y en el cuidado del campo como detalles importantes. A la vez que considera que la relación tensa con el alcalde se debe “a los problemas por la escuela municipal” y por eso le pide que “deje que el Boiro tenga autonomía”.

Places, dispuesto a poner dinero de su bolsillo para evitar el descenso

Te puede interesar