jueves 21/1/21

Portería a cero, virtud del líder Arosa y laguna del Ribadumia

Los arlequinados no encajaron en 4 de sus 7 partidos. Los aurinegros son los más goleados del grupo
El Arosa mantiene su estilo ofensivo, incorporando a los laterales en ataque continuamente, pero encaja menos goles que en temporadas anteriores  | jose luiz oubiña
El Arosa mantiene su estilo ofensivo, incorporando a los laterales en ataque continuamente, pero encaja menos goles que en temporadas anteriores | jose luiz oubiña

Ribadumia y Arosa llevan la misma cifra de goles a favor en las siete primeras jornadas de liga, un total de 9, pero en lo que respecta a los goles en contra la diferencia entre los dos representantes arousanos del fútbol masculino nacional es sustancial. Mientras el Arosa solo ha encajado 4 goles y ha sido capaz de echar el candado en cuatro de sus siete partidos, los aurinegros con 14 tantos recibidos son el equipo más goleado del subgrupo. 

“Estamos en esa dinámica en la que el más mínimo error te condena”, lamentaba el domingo Luis Carro tras la derrota del Ribadumia en O Barco. “Al principio de liga estábamos bien defensivamente, mientras que ofensivamente no éramos capaces de hacer lo que queríamos, ahora que sí estamos muy bien en ataque, en defensa nos soplan y nos hacen gol”. El Ribadumia arrancó con fuerza la liga con dos victorias seguidas, pero desde entonces cosechó tres derrotas y dos empates encajando de media más de dos goles por encuentro. Pese a la dinámica, el técnico se muestra “tranquilo” y satisfecho con el juego porque su equipo da la cara y es capaz de tutear e incluso ser superior a un rival de la entidad del Barco en su campo. 

“Otra vez portería a cero”, repetían el domingo varios jugadores del Arosa como Javi Fontán o Mon tras la victoria ante el Atios. Se ha convertido ya en un mantra en el vestuario. El equipo arlequinado prioriza echar el candado, a partir de ahí considera que estará más cerca de la victoria. Y los números le dan la razón. El Arosa no ha empatado ninguno de sus partidos y ha ganado cuatro de ellos sin encajar. En los dos últimos encuentros el equipo de Rafa Saéz concedió muy pocas ocasiones a sus rivales, que solo llevaron peligro en acciones aisladas o a balón parado. Álex Cobo está dando continuidad al trabajo de Manu Táboas, que ya fue capaz de blindar su portería en los campos ourensanos de la UD Ourense y del Barco.

En las dos anteriores temporadas con Rafa Sáez en el banquillo el Arosa promedió 1,1 goles encajados por partido. En lo que va de la actual, promedia 0,57, a pesar de que la propuesta y el estilo de juego no ha variado, siempre tratando de ser protagonista con el balón y atacando con muchos efectivos, incorporando continuamente a los laterales. 

Con el objetivo de mantener la portería a cero como máxima virtud esta temporada en el caso de los arlequinados, y el de solventar lo que está siendo una auténtica laguna en el caso de los aurinegros, Arosa y Ribadumia empezaron ayer a preparar sus compromisos del sábado ante Rápido de Bouzas y Pontellas respectivamente. Unas citas que darán inicio a una semana frenética y cargada con tres compromisos ligueros, que tendrá que continuidad el martes festivo, día 8, cuando sea el Ribadumia el que visite Bouzas y el Arosa reciba al Estradense, y finalizará con el derbi arousano entre ambos en A Lomba.

Comentarios