Porto, Getafe, Celta y Depor estarán en los dos eventos de la Copa Ribadumia

Porto, Getafe, Celta y Depor estarán en los dos eventos de la Copa Ribadumia
La cantera del RC Deportivo no faltará a la cita en Ribadumia y participará en los dos eventos | gonzalo salgado

A falta de solo un mes para que arranque el primero de los torneos que componen la Copa Ribadumia‐Clae Viajes, desde la comisión organizadora que preside Francisco Ozores anuncian que clubes de la talla del FC Porto, Getafe CF, Celta de Vigo y Deportivo de A Coruña estarán representados en Ribadumia tanto en el campeonato infantil que se disputa los días 10, 11 y 12 de junio como en el infantil que se celebra los días 17, 18 y 19 de junio. En total serán 81 equipos, 32 infantiles y 49 benjamines, los que se reunirán en A Senra en esta segunda edición del evento internacional.


Además de clubes de máximo nivel, también figuran entre los participantes algunas de las canteras más importantes del país como el Barakaldo CF, CD Parquesol (Valladolid), Fútbol Origen Andaluz, CD Quirinal (Asturias), Ural CF, Victoria CF y Atlético Coruña Montañeros (A Coruña) o Pabellón de Ourense.


Además, la organización invitó el pasado mes de noviembre en plena erupción del volcán de La Palma al Mensajero canario de categoría infantil. “Será la primera vez que el equipo palmero juegue un torneo en Galicia”, destacan desde el torneo ribadumiense. Además volverán a poner en práctica llevando el proyecto solidario “Mis botas dan vida” consistente en la colaboración con el exfutbolista Benjamín Zarandona para enviar botas de fútbol a los niños de Bata (Guinea Ecuatorial). Se trata recolectar aquellas botas usadas, pero en buen estado, que las familias tengan aparcadas por casa para, a través de la organización que colabora con Benjamín, hacérselas llegar a los niños de Guinea Ecuatorial que entrena Benjamín en su Fundación.


El reto para esta temporada es el de superar los 313 pares de botas que fueron las que consiguieron recolectar en la primera edición celebrada en 2019.

Porto, Getafe, Celta y Depor estarán en los dos eventos de la Copa Ribadumia

Te puede interesar