domingo 08.12.2019

El Portonovo puede ganar en los despachos lo que perdió ayer en Baltar

PORTONOVO-OURENSE 0-4

El Portonovo preparaba ayer noche un recurso ante presentar en la Federación Gallega de Fútbol denunciando una supuesta alineación indebida del jugador del Ourense CF Pablo Piñeiro, que actuó ayer como titular en Baltar en el triunfo pontino por 0-4 y aparece como jugador sancionado tras la última jornada.

Brian controla el balón durante un partido de esta temporada en Baltar | g. salgado
Brian controla el balón durante un partido de esta temporada en Baltar | g. salgado

El Portonovo preparaba ayer noche un recurso ante presentar en la Federación Gallega de Fútbol denunciando una supuesta alineación indebida del jugador del Ourense CF Pablo Piñeiro, que actuó ayer como titular en Baltar en el triunfo pontino por 0-4 y aparece como jugador sancionado tras la última jornada. Según la informe federativo, Pablo Piñeiro debía cumplir  “1 partido de suspensión por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos de la misma competición”.  Por eso en el club arlequinado son optimistas acerca de que el recurso propesre y así puedan recuperar en los despachos 3 puntos básicos para su objetivo de salvarse.
 Sobre lo que sucedió en el duelo, no se puede decir que haya sido un buen partido de los arlequinados, quienes, pese a todo, no merecieron un castigo tan excesivo. En la primera mitad el balón estuvo más en posesión de los de O Couto, quienes, no obstante, jamás fueron quienes de darle a su juego la profundidad, la fluidez de un conjunto realmente superior a su oponente. Con estas premisas , cuando ambos equipos empezaban a pensar en el descanso, llegó el 0-1 con un chut desde fuera del área de Gallego. El gol cayó como un jarro de agua fría para los locales, quienes, pese a no haber dominado, cuando menos apenas habían pasado apuros,  obligando a Oliveira a replantear el guión en el descanso. Tras la reanudación, el Portonovo se mostró más ofensivo, pero, como el Ourense los primeros 45 minutos, sin profundidad. Al cuarto de hora llegó el 0-2 en un mano a mano que definió Lamelas. Si el 0-1 pesó como una losa, el 0-2 enterró definitivamente al Portonovo, quien a partir de aquí se cayó del partido, adelantado exageradamente las líneas, permitiendo los contraataques con los que el Ourense acrecentó el resultado. 
Hubo algún episodio de tensión al final del duelo tras el 0-4  entre los locales y algunos de sus propios aficionados arlequinados..

El Portonovo puede ganar en los despachos lo que perdió ayer en Baltar
Comentarios