El PP exige soluciones definitivas para A Lomba

El PP exige soluciones definitivas para A Lomba
El estado del césped de A Lomba está generando polémica deportiva y política | M. Ferreirós

El mal estado del terreno de juego de A Lomba sigue generando declaraciones de las diversas fuerzas políticas locales. Ayer mismo, el Partido Popular de Vilagarcía enviaba un comunicado en el que exigían al alcalde, Alberto Varela, “la solución definitiva para el césped del campo de A Lomba”.
 

Los populares aseguran que “después de miles de euros invertidos y numerosos parches que no funcionan, la situación ahora mismo es insostenible”. Según afirman, la pasada jornada, disputada entre Arosa y Fabril, “puso en evidencia que el abandono del campo ha llegado a unos límites que no se pueden tolerar. Se va a considerar un deporte de riesgo jugar en A Lomba”, afirmaron, basándose en que “el césped se mueve y desestabiliza a los jugadores”.
 

La líder de los populares, Ana Granja, manifestó que “no podemos consentir que el principal rival de nuestro equipo sea el césped. En muchas zonas está levantado y en otras, hay lodo en vez de hierba”. Además, califican de “remiendo” el tepe colocado por el gobierno local en las peores zonas del terreno y acusan a Varela de utilizar “las excusas” y la “inacción” como método.
 

Este problema, afirman los populares, “no sólo afecta a la integridad física de los deportistas, sino que también transmite una imagen pésima de la ciudad y caldea los ánimos entre la afición”. 
 

Por otra parte, al cierre de esta edición, la junta directiva del club se afanaba en el intento de reforzar el equipo, por lo que estuvieron pendientes de la evolución del mercado hasta el último momento, aunque finalmente no se produjo ninguna incorporación.

El PP exige soluciones definitivas para A Lomba

Te puede interesar