“Preferiría ter menos anos e non tanta experiencia”

“Preferiría ter menos anos e non tanta experiencia”
La carrera deportiva de Machu parece no tener fecha de caducidad | g. salgado

En marzo cumplirá los cuarenta. La carrera deportiva de Juan Manuel Sineiro “Machu” parece no tener fecha de caducidad. En el retorno del CJ Cambados a Preferente ocho temporadas después, marcó los dos goles de la victoria el domingo ante el Bande que además sitúan al equipo en lo más alto de la tabla. El liderato es anecdótico en la primera jornada, pero empezar bien no lo es. Es algo que demandaba el técnico Edu Charlín para coger confianza y crecer en la categoría.
A Machu le vuelve a tocar ejercer el papel de veterano. “Xa estou acostumado, cos anos custa máis recuperarse logo dos partidos, un perde velocidade e potencia, pero é certo que gañas experiencia, aínda que preferiría ter menos anos e non tanta experiencia”, explica el cambadés con una sonrisa. “O importante é empezar ben, creo que xogamos unha boa primeira parte, logo na segundo tocou botarse atrás e aguantar, o Bande pareceume un equipo que vai a dar guerra na casa”.
Machu tiene claro que este año el objetivo es salvarse y hacerlo con cierta tranquilidad, algo complicado en esta categoría donde la cascada de arrastres es una inquietante amenaza. “Podemos competir con todos os equipos nun partido, pero hai planteis que van sumar moitos puntos, nós temos un bo equipo, compensado e sen moita diferencia de nivel entre os xogadores, agora está un pouco limitado de efectivos, pero non podemos pensar que somos máis do que realmente somos por gañar o primeiro partido”.
Machu ya piensa en el próximo partido ante el Barbadás, uno de los que está llamados a pelear por las primeras plazas tras caer de Tercera. Será el debut liguero en Burgáns y se espera un buen ambiente porque la afición crece en Cambados.

“Preferiría ter menos anos e non tanta experiencia”

Te puede interesar