Primera parte esperanzadora y segunda para olvidar del Arosa

Primera parte esperanzadora y segunda para olvidar del Arosa
Borja Míguez provocó el penalti que originó el único gol del Arosa sobre kla alfombra de O Vao, obra de Sylla | da

Coruxo 5-1 Arosa


El Arosa saldó con derrota por goleada su quinto test de pretemporada, el más exigente al medirse sobre la alfombra de O Vao al Coruxo de Segunda RFEF. Fue un partido que tuvo dos partes muy diferentes. El Arosa estuvo muy bien en la primera, que acabó con 1-1, jugando bien y presionando en campo contrario. Pero tras el descanso realizaron ajustes los locales y encontraron espacios para allanar el camino al gol ante un rival que fue haciendo cambios y mantuvo su atrevido planteamiento, pero ya con bastantes desajustes.


Debido a la plaga de bajas, sobre todo en líneas defensivas, Luisito alineó a Pablo Rial en portería, que sigue a prueba, con el centrocampista Brais Vidal como cierre junto al juvenil Dani Sánchez y Cotilla. El Arosa, con tres centrales, Julio y Brais Pedreira en los carriles, y con Sandá y Mario en la medular fue netamente ofensivo. En el once y en la intención. Iñaqui jugó en la mediapunta por detrás de Sylla y Borja.


Valiente en la presión alta, el equipo de Luisito Míguez incomodó a un Coruxo que en la primera parte no pudo dominar a un rival con más ritmo. El Arosa estuvo mejor, aunque cometió errores en la salida de balón que propiciaron transiciones peligrosos de su rival de Segunda RFEF. Detalles todavía por pulir, fruto en algunos casos de la juventud.


Durante los primeros veinte minutos el equipo arlequinado, hoy de blanco, estuvo mejor. Pese a algún aviso coruxista. El árbitro no señaló como penalti una posible mano de Andriu en la primera llegada clara visitante. Iñaqui, y sobre Borja, dispusieron de ocasiones. Mediado el primer tiempo se igualó más el juego, aunque el Arosa mantuvo siempre la idea de presionar alto y manejar el balón. En una acción ofensiva visitante, Borja controló en el vértice del área grande y fue derribado por Antón de Vicente. El penalti lo transformó Sylla en el 0-1. En los últimos minutos de la primera parte apretó el Coruxo, con Luismi exhibiéndose como rematador. En su primer cabezazo respondió Pablo Rial con una palomita. Pero poco después en un córner lanzado por Yelko al punto de penalti, el ex del Arosa conectó un gran remate de cabeza para empatar el partido.


En la segunda parte el Arosa salió con la misma intención, pero muy pronto se vio por debajo del marcador en una combinación en banda entre Añón y Youseef, que puso un centro abajo al área que remató Yelko. Tras el 2-1 Luisito movió el banquillo y el Arosa dio una buena respuesta inmediata, con una ocasión de Hugo Barcia que en área pequeña decidió mal con su pase atrás. Pero el Coruxo, con espacios y con el Arosa mucho más deasjustado en defensa, sentenció el partido. Primero en una acción a campo abierto en un gran pase de Mateo que culminó Youseef, y poco después en una falta lateral que llegó a rozar el propio Mateo para hacer el cuarto.


El Coruxo se gustó a partir de entonces, ante un Arosa que no hizo oposición en defensa del balón parado, por lo que cayó el quinto en el 68 en un centro de Gandoy al segundo poste que cabeceó Youseff.


Más allá del marcador, lo mejor del Arosa fue el nivel ofrecido en la primera parte, jugando con un ritmo alto, y que uno de los lesionados, Pacheco, ya dispuso de minutos en un equipo que acabó el partido con seis juveniles sobre el campo.


Mañana a partir de las 19 horas el Arosa disputa un nuevo amistoso, en Baltar ante el Portonovo.

Primera parte esperanzadora y segunda para olvidar del Arosa

Te puede interesar