El Racing de Santander, uno de los grandes, visita hoy San Pedro

El Racing de Santander, uno de  los grandes, visita hoy San Pedro
El Viajes InterRías FF espera un rival de potencial similar a los de Primera RFEF | MÓNICA FERREIRÓS

El Viajes InterRías FF se estrena esta tarde ante su afición en Segunda RFEF recibiendo a uno de los gallitos de la categoría. A partir de las 17 horas visita San Pedro el Racing de Santander Féminas. Un rival que militó las últimas temporadas en el segundo escalón del fútbol femenino español y al que quiere volver esta temporada. En la primera jornada las cántabras empataron en casa sin goles ante el filial del Atlético de Madrid. Y entre semana jugaron la eliminatoria de Copa, cayendo a penaltis con el Cacereño (empataron 2-2 al final de la prórroga), por lo que llegan necesitadas ya a Sanxenxo de un resultado positivo.


El Viajes InterRías FF se presenta como líder en esta segunda jornada, algo a estas alturas anecdótico. Pero el 0-5 logrado en Lezama ante el Athletic C ha sido un espaldarazo anímimo para las jugadoras de Luis Treviño, que espera esta tarde un rival del potencial de equipos de Primera RFEF como “el Deportivo o el Oviedo”. El entrenador vilagarciano tiene las bajas de Laura Iglesias, debido a un pequeño esguince de rodilla, y la neozelandesa Tayla Christensen, que todavía no dispone de la licencia para jugar. Treviño convocó a Andrea, Maiike, Ainhoa, Cata,

Goretti, Machado, Gomes, Nati, Lola, Hueto, Raquel, Andrea,

Balo, Irene, Clo, Ángela, Pañu y Sara.


“El Racing se renovó bastante respecto al pasado año. Perdió jugadoras importantescomo Henar o Lucía, que ficharon por el Deportivo, o Laura Camino, por el Eibar. Pero volvieron a hacer una plantilla con nivel Reto para intentar subir”, explica el entrenador local. Tras visualizar el duelo ante el Atlético B, Treviño explica que “es un rival físico y muy bien trabajado” a las órdenes de Jose Aurelio Crespo, ex técnico del Oviedo. “Nos va a exigir  muchísimo”, reconoce Treviño.


Con el apoyo de la afición, el Viajes InterRías tratará de plantar cara a las cántabras y seguir creciendo en una competición en la que desconoce su techo. Arbitra el pontevedrés Lois Carro, asistido por García López y Chan Pérez. El partido se podrá ver en directo vía streaming a través de las redes sociales del club. 

El Racing de Santander, uno de los grandes, visita hoy San Pedro

Te puede interesar