Cerca de doscientos coches participan en el Rally de Ribeira

Cerca de doscientos coches participan en el Rally de Ribeira
Imagen de la edición anterior de la competición que, pese a ser la primera, ya fue la mejor del Campeonato de la provincia de A Coruña | cedida

La segunda edición del Rally Ribeira - Ría de Arousa llega pisando fuerte. Ha aumentado la participación de vehículos de 86 el año pasado hasta 134 en este 2022. La presentación del evento deportivo tuvo lugar ayer en Ribeira, con presencia de los alcaldes de los municipios participantes, de representantes de la Mancomunidad y de miembros de la escudería organizadora, Ribeira-Ría de Arousa.


El secretario de la misma, Fran Riaño, explicaba ayer que la competición tendrá dos etapas. Una el sábado 12 y otra el domingo 13. El sábado habrá dos tramos en Ribeira y uno en A Pobra, mientras que el domingo será uno en Rianxo y dos en Boiro. Todo comenzará el sábado, al filo de la una de la tarde, en la Praza del Concello de Ribeira.


Habrá un tramo semi urbano que pasará, entre otros lugares, por detrás del cementerio de Ribeira, la carretera de Aguiño, Palmeira, Moldes, la carretera del Hospital do Barbanza, Oleiros, fonte de A Curotiña, polígono de A Tomada y de ahí hasta A Pobra (San Isidro), Montaña, Montañó y campo de fútbol do Lampón. Se hará noche en Rianxo y al día siguiente arrancarán desde allí para un recorrido por Boimazán, Pastoriza y O Araño. De ahí harán el primer tramo en Boiro por, entre otros lugares, Bealo, campo de golf, Moimenta, carretera de Boiro a Noia y de ahí otro tramo por la carretera de O Iroite, bajando hasta Mosquete y acabando a la altura de la autovía. El punto final será la zona de aparcamiento donde se hace el mercado de Ribeira. La entrega de premios será a las cuatro de la tarde en la Praza do Concello.


“Queremos ser o mellor”

Desde la escudería organizadora aseguran ser “ambiciosos”. “O ano pasado fomos o mellor rally do Campionato da provincia da Coruña e este queremos ser o mellor do Campionato Galego”.

Lo cierto es que tienen todos los ingredientes para serlo. En primer lugar por el incremento del volumen de participantes, situándose a solo dos coches de ser el rally con más inscritos del Campionato Galego.


Por otra parte, Riaño explicó que la prioridad de la organización es no damnificar a los vecinos, por lo que para evitar que queden incomunicados o se alteren servicios incluso se han coordinado con los panaderos que reparten en la zona.


En cuanto a rallies competidores, Riaño asegura que en estos momentos sólo el de Pontevedra y el de San Froilán (Lugo), le hacen sombra al de Ribeira, zona donde, afirma, hay mucha afición “tanto en pilotaxe como de afeccionados”.


Por último, quiso destacar que “somos únicos en Galicia, porque damos oportunidade aos mellores alumnos do instituto politécnico de Ribeira”. De entre estos estudiantes, que se forman como mecánicos, los que mejores notas obtienen acuden al rally “como un máis do equipo” para revisar los automóviles.


Valor del coche de Víctor Senra

Por otra parte, desde el entorno del piloto Víctor Senra subrayan que el valor del vehículo que conducirá en el Rally de Ribeira no se acerca, ni mucho menos, al millón de euros que se reflejaba en una información anterior derivada de una comunicación oficial por parte de los promotores de esta prueba.

Cerca de doscientos coches participan en el Rally de Ribeira

Te puede interesar