La Ramiro Carregal Cup trae fútbol cadete de alto nivel a Vilaxoán

La Ramiro Carregal Cup trae fútbol cadete de alto nivel a Vilaxoán
Laura Navia, Miro Serén, Alberto Varela y Tino Buján presentaron ayer el Torneo en el Concello | da

El alcalde de Vilagarcía Alberto Varela, acompañado por la presidenta del San Martín, Laura Navia, y por Tino Buján, de la empresa Clae Viajes, presentó ayer en el Concello la primera edición del torneo cadete Ramiro Carregal Soccer Cup, que acogerá el Municipal de Vilaxoán en Semana Santa (del viernes 15 al domingo 17) con la presencia de 12 equipos, 5 de ellos de fuera de Galicia.

El evento organizado por el San Martín lleva el nombre del presidente de Frinsa en agradecimiento a la ayuda que brindó al club hace tres años para evitar su desaparición. “Sin esa ayuda hoy no estaríamos aquí”, reconoció la presidenta del club, que dijo que afrontan con “ilusión” este torneo que supone “un esfuerzo muy importante”. El San Martín reúne a referentes de cantera de Galicia, como el Victoria de A Coruña, el Val Miñor, el Arosa, el Pontevedra o el Rápido de Bouzas, a los que se suma el equipo cadete anfitrión. Desde Portugal llega el Gil Vicente y desde Andalucía una selección de los mejores jugadores denominada “Fútbol Origen Andaluz”. El Real Valladolid da lustre al cartel, en el que también figuran otros equipos de la ciudad pucelana como el Parquesol y el Fundación Real Valladolid. Además desde Asturias estará el Juventud Estadio de Oviedo.

“Este é un día moi importante para a nosa cidade para recuperar esa certa normalidade que ansiamos todos”, dijo el alcalde. “Vilagarcía sempre se caracterizou por ser unha cidade de eventos moi ben organizados que traen xente de todos os lados”. El Ramiro Carregal Soccer Cup se une a una serie de eventos que vuelven a echar a rodar tras la pandemia. Como es el caso de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño, que también se celebra la próxima semana. El alcalde felicitó a Clae Viajes y al San Martín por “ser valentes” al dar el paso a la hora de organizar el evento. A la vez que habló del “papel fundamental” que desempeña Ramiro Carregal en el deporte de la ciudad.

El torneo cadete está estructurado en tres grupos de cinco equipos. Comienza el viernes a las 10 horas y se juegan doce partidos de 45 minutos de duración y de forma ininterrumpida hasta las 22 horas. El sábado la jornada maratoniana también comienza a las 10 horas y por la tarde se juegan las primeras eliminatorias. El domingo por la mañana se disputan los partidos que decidirán la clasificación final.

El precio del abono para el público los tres días es de 18 euros, pero se pueden adquirir entradas para cada día por 10 euros. “Esperemos que sexa o primeiro de moitos”, dijo Tino Buján, que reconoció que necesitan muchas plazas hoteleras porque los equipos llegarán acompañados de bastantes familiares de los jugadores. “Ao ser un torneo de idade sub 16 hai máis nivel deportivo porque son equipos de División de Honra”, explicó Buján en comparación a eventos que se realizan también de este tipo pero con niños más pequeños. Vilaxoán, por tanto, disfrutará de un gran fin de semana de fútbol de alto nivel en Semana Santa, que atraerá a bastante gente, lo que tendrá un retorno económico para la hostelería del pueblo marinero y de toda Vilagarcía.



Homenaje a Óscar


El San Martín rendirá el domingo en los prolegómenos del partido ante el Bueu, correspondiente a la fase de ascenso a Primera Autonómica (17 horas), un homenaje al futbolista del RC Celta Óscar Marcos Santamaría, vilaxoanés que se inició en el club local antes de recalar en la entidad celeste, donde ha sido internacional sub 16 con España y es un fijo de la Selección Galega Cadete. Los excompañeros de Óscar Marcos en los prebenjamines del San Martín que entrenó “Tinín” se sumarán al acto de reconocimiento. 

La Ramiro Carregal Cup trae fútbol cadete de alto nivel a Vilaxoán

Te puede interesar