Ramón Mariño y Tuco Renda cogen las riendas del San Martín

Ramón Mariño y Tuco Renda cogen las riendas del San Martín

El San Martín celebró ayer una importante asamblea en la que los nuevos rectores de la entidad explicaron la difícil situación económica actual, con una deuda que ronda los 20.000 euros. Un expresidente, Ramón Mariño “Moncho” se muestra dispuesto a tomar las riendas, ayudado por Tuco Renda y un grupo de directivos. “Moncho le tiene un gran cariño al San Martín y está dispuesto a trabajar para que siga adelante, me emociona”, decía ayer Renda. “Nos enfrentamos a un problema grande, trataremos de solucionarlo y que el club tire para adelante”. La prioridad es conseguir ingresos inmediatos para saldar deudas y afrontar los gastos de esta temporada.
Para ello, en la asamblea se aprobó un carné de colaborador que se pondrá en la calle por solo 20 euros y que da derecho a acudir a diez partidos de liga. “Sabemos que mucha gente no va a venir a los partidos, pero estamos convencidos de que van a quitar este carné de colaboradores para ayudar al San Martín”.
La idea es conseguir un apoyo masivo de los vilaxoaneses y que todos pongan su granito de arena para sacar a flote una histórica entidad como más de medio siglo de vida.
Ayer el primer equipo debutó en liga, una vez convencidos a gran parte de los jugadores para que continúen (los de Vigo y el técnico Luis Oliveira optaron por dejar el club). Ejerció de técnico provisional, mientras la nueva directiva busca entrenador, el futbolista de la primera plantilla Portu.
A pesar de todas las dificultades extradeportivas sucedidas durante toda la semana, los vilaxoaneses dieron la cara frente al potente Salvaterra. Los locales, deseosos de mostrar su profundo compromiso, saltaron al campo con exceso de celo, que se reflejó en el elevado número de tarjetas recibidas. El empate no es un mal resultado tras esta dificilísima situación, y los rojillos ya enfocan su próximo partido.l

Ramón Mariño y Tuco Renda cogen las riendas del San Martín

Te puede interesar