Raquel Dacosta participará en la Copa del Mundo Esprint en Szeged

Raquel Dacosta participará en la Copa del Mundo Esprint  en Szeged
Raquel Dacosta

Raquel Dacosta, piragüista del Rías Baixas, se ha incorporado a la relación de 21 clasificados de la selección española de piragüismo para disputar la Copa del Mundo de Esprint 2020, que se celebrará en la ciudad húngara de Szeged del 24 al 27 de este mes.

Junto con Dacosta, otros cinco deportistas han sido los últimos en unirse a esta relación: La castellano-leonesa Patricia Coco, el balear Carlos Borrás y los asturianos Pelayo Roza, Pedro Vázquez y Miriam Vega.

La Copa del Mundo de Esprint es la única competición de aguas tranquilas que se mantiene esta temporada marcada por la Covid-19, que ha obligado a cancelar la Copa del Mundo de Aguas Bravas, prevista del 23 al 25 del próximo mes de octubre en La Seu d’Urgell (Lleida).

La ampliación de la relación de deportistas a participar en la ciudad húngara se produce después de que la Federación Española de Piragüismo aceptase la solicitud presentada por los deportistas, participantes todos ellos en el selectivo clasificatorio para la Copa.

Raquel Dacosta paleará en C1 500; Patricia Coco (Cisne), en C-2 500; Carlos Borrás (Náutico de Palma) en K1 200; Miriam Vega (Grupo Covadonga) en K2 500 y Pelayo Roza y Pedro Vázquez en K2 500, prueba en la que son vigentes subcampeones mundiales.

El resto de integrantes de la lista para Szeged la conforman los olímpicos Sete Benavides (UCAM) en C1 y C2 500, y Paco Cubelos (UCAM) en K1 y en K2 1.000 junto a Iñigo Peña (Zumaia).

También han obtenido pase David Barreiro (Breogán) en C1 1.000; Pablo Martínez (Náutico Sevilla) e Ignacio Calvo (Aranjuez) en C2 1.000; Toni Segura (Pollença) en C2 500; Roi Rodríguez y Albert Martí (Tudense) en K2 500; Enrique Adan (Aranjuez) en K1 200; y en C1 María Corbera (Aranjuez) y Antía Jácome (Ciudad de Potevedra), que además lo hará en C2 500 junto a su compañera de club Antía Otero. Completan la relación: Mirella Vázquez (Fresno Ribera) y Lara Feijoo (Tudense) en K1 200; Alicia Heredia (Náutico de Palma) e Isabel Contreras (Los Delfines) en K1 500, y Begoña Lazkano (Donostia) y Laia Pelachs (Banyoles) en K2 500.

Raquel Dacosta participará en la Copa del Mundo Esprint en Szeged

Te puede interesar