Real Madrid y FC Barcelona volverán a ser la gran atracción del X Cidade de Vilagarcía

Real Madrid y FC Barcelona volverán a ser la gran atracción del X Cidade de Vilagarcía
Los benjamines del Arosa, posan junto a las autoridades, el padrino del torneo y al presidente del club esta mañana en el Pazo de Rubiáns / Gonzalo Salgado

Real Madrid y FC Barcelona estarán en la X edición del Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía que organiza el Arosa y que se presentó esta mañana en el Pazo Rubiáns. El evento de categoría benjamín mantiene el formato de la pasada edición, con una fase previa que se disputará en quince días, en Semana Santa (jueves y viernes) y una fase final en el primer fin de semana de junio, tambien en el Manuel Jiménez.

 

 Además también repite prácticamente la nómina de participantes. Además de los dos grandes de España, volverán a la capital arousana Athletic Club de Bilbao, Sporting de Gijón, RC Celta y RC Deportivo, y los portugueses FC Porto, Sporting de Portugal, SC Braga y Leixoes. Todos ellos junto al anfitrión Arosa, los cuatro que se clasifiquen de la citada previa, una selección de jugadores de la misma y dos equipos invitados todavía por desvelar.

 

La responsable de comunicación del Arosa, Lucía Chazo, presentó el acto que sirve para alzar el telón al evento y homenajear al padrino de esta edición, el carrilexo Claudio Silva, que se emocionó al recordar un encuentro esta misma mañana en el paseo marítimo "con la hija de Benitiño", el entrenador del equipo de Carril con el que ganó un torneo en A Lomba en edad formativa que el abrió las puertas del Arosa. "Nos ficharon a todos para formar el segundo equipo juvenil del club, el Santa Eulalia". A partir de ahí, el portero fue destacando como arlequinado. "El Arosa me lo dio todo. Tengo que recordar a Vivero y a López Quis que me dio la oportunidad de debutar".

 

 Fue el previo paso a su fichaje por el Sporting de Gijón, club al que se fue con Manolo Jiménez y con el que jugó en Primera División. "Todo fue rodado", recordó. También jugó en el Cádiz y en el Rayo Vallecano, "pero siempre tuve mis raíces aquí, en el Arosa y en Carril, por eso es un orgullo ser el padrino de este torneo".


Federación, Xunta, Diputación y Concello respaldaron al Arosa en la presentación, en la que también estuvieron representantes de la Policía Nacional, del RC Celta y concejales de la oposición. El club agradeció el apoyo de empresas y patrocinadores privados que permiten llevar a cabo esta iniciativa, realizando una mención especial a la figura de Ramiro Carregal, el gran mecenas del torneo.


El presidente Manolo Abalo explicó que el campeonato busca dar un retorno económico a la hostelería y comercio de la capital arousana que durante todo el año apoya a la entidad, a la vez que sirve para realizar un reconocimiento a exjugadores del club con la figura del padrino, ya que Claudio se une a una lista en la que ya figuran Manolo Jiménez, Tatá o Cambre. 


Jose Manuel Fernánez, vicepresidente de la Federación Gallega, disculpó la ausencia del presidente Rafael Louzán, que está en Madrid. "Este torneo para a Federación é moi importante", resaltó el federativo, incidiendo en aspectos como la convivencia entre los más pequeños.


La vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, que se estrenaba públicamente en el cargo, agradeció "el esfuerzo que hace la organización" del torneo "y su esfuerzo por el deporte base", por lo que comprometió el apoyo de la institución provincial.


Por su parte, el alcalde Alberto Varela destacó que el Arosa "está facendo moi ben as cousas" a nivel de cantera, por lo que felicitó a Manolo Abalo y agradeció al club "por regalarnos á cidade este evento", agradeciendo a las otras instituciones y patrocinadores privados su apoyo. Varela también tuvo palabras para el padrino y recordó la enorme oferta deportiva que habrá en la ciudad en Semana Santa y el retorno económico que eso supondrá.


Lo nota de humor de la presentación la pusieron los propios benjamines del Arosa, cuando se dieron a conocer los equipos participantes al mostrar sus escudos en una pantalla. Sobre todo cuando salió el del Deportivo, "a esos ya les ganamos", dijo uno ante la risas generalizadas. 
 

Real Madrid y FC Barcelona volverán a ser la gran atracción del X Cidade de Vilagarcía

Te puede interesar