La regata Gadis baraja 18 recorridos alternativos

La regata Gadis baraja 18 recorridos alternativos
La biblioteca del Náutico acogió el acto de presentación | Juan Caballero

El Club Náutico Deportivo de Ribeira continúa con su programa de competición velística, en este caso de la mano de una de las grandes empresas gallegas del sector de la alimentación. Con la celebración de la XVI Regata Gadis, el próximo 16 de julio, la cita de O Barbanza supera los tres lustros de continuo apoyo a una ciudad con la que Gadisa se siente identificada. No en vano, en el año 1998, Ribeira albergó el primer Haley de Galicia, hace ya 24 años, de los que los últimos 16 han tenido su gran protagonismo con la regata que patrocinan.


La biblioteca del Náutico de Ribeira sirvió de lugar de la presentación de la regata, un acto conducido por el presidente de la entidad deportiva, José Luis Torres Colomer, y al que asistieron el gerente responsable del área de Santiago de Gadisa, Román Roo; el delegado de Gadis en Ribeira, Luis Vázquez; y los directivos del club, José Luis Lomba y Justo Arevalillo.


“Gadis es una empresa que apoya al sector gallego con sus productos, un gesto que es muy importante para toda Galicia, agradeciendo que siga promoviendo esta regata y en una ciudad tan emblemática para la Gadis como Ribeira”, comentaba Torres Colomer.


La competición, con salida prevista a las 14.00 horas del próximo sábado 16 de julio, está destinada a las principales Divisiones del ORC: Regata, Crucero/Regata y Crucero, con una participación estimada en algo más de una veintena de embarcaciones.


El Comité contempla hasta 18 recorridos alternativos, todos ellos de trazado costero a excepción de un barlovento-sotavento, un circuito entre boyas de 6 millas.

La regata Gadis baraja 18 recorridos alternativos

Te puede interesar