viernes 18.10.2019

El regreso del Anduriña, gran novedad en el inicio de Tercera

Quince años después de la unificación el club retoma su camino al margen del Unión Grove
Dani Devesa es uno de los jugadores que defenderá este año la camiseta del Anduriña  | cedida
Dani Devesa es uno de los jugadores que defenderá este año la camiseta del Anduriña | cedida

El inicio este fin de semana de la liga de Tercera Autonómica viene marcado por el regreso del Anduriña a la competición federada 15 años después de la unificación con el Deportivo Grove que dio origen al Unión SD de O Grove. Una fusión que con el paso del tiempo no ha contentado a los que en su día fueron seguidores y socios del Anduriña, cuyo sentimiento por el club regresó con fuerza los últimos meses con los actos del centenario iniciando los pasos de la refundación, a pesar de la oposición de la directiva del Unión Grove. 

La Xunta permitió al Anduriña regresar como entidad federada manteniendo su nombre, su escudo y sus colores. Y está de vuelta, con un centenar de socios ya y un equipo sénior que competirá en Tercera Autonómica,  a la espera de hacer un equipo femenino y varios de cantera los próximos años. “Nós recuperamos a filosofía do Anduriña que é levarse ben con todo o mundo”, indican desde el club para explicar el aplazamiento del debut liguero a petición del Dorrón.

Francisco Javier Soutullo, hijo de un expresidente del Anduriña, es el máximo mandatario en una directiva en la que figuran una decena de personas, entre ellas Iván Villalón (secretario) que fue presidente de Mecos FG y de la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico.

“Temos un equipo onde o 99 % dos xogadores son do Grove, queremos ofrecerlles a posibilidade de xogar, facer ben as cousas para dar outro punto de vista ao fútbol do Grove, ademáis hai moito anduriñista que quería recuperar o clube”, descontentos con el resultado de la fusión, explican. La refundación “é algo bo” para el fútbol grovense porque aumenta la competencia, consideran desde la entidad, donde escapan de cualquier confrontación con el Unión Grove. Ayer el Anduriña disputó su último amistoso en Poio y será la próxima semana cuando comience a competir de forma oficial, lo que está generando bastante expectación en la península meca.

Comentarios