Regreso a Fontecarmoa un mes después para medirse al Melilla

Regreso a Fontecarmoa un mes después para medirse al Melilla
El Cortegada peleará hoy por su quinta victoria en la competición | M. FERREIRÓS

Después de pasarse el mes de noviembre disputando partidos de la Liga Femenina 2 a domicilio, el Mariscos Antón Cortegada juega esta tarde en Fontecarmoa a partir de las 20.30 horas ante el Melilla Sport Capital La Salle, “una de las plantillas más completas de la liga”, según dice Javi Nogueira. Un partido importante para seguir escalando en la clasificación, que además tendrá sabor a despedida, ya que es el último partido en el que la norteamericana Lauren Loven esté con sus compañeras, puesto que el día 10 regresa a su país para operarse de rotura del ligamento cruzado.


El Cortegada sigue sondeando el mercado de fichajes en busca de una sustituta, pero de momento no ha encontrado ninguna jugadora apetecible que se adecúe a las limitaciones económicas del equipo.


María Centeno también es baja en las locales, ya que el técnico Javi Nogueira no quiere forzar los plazos de recuperación de su lesión muscular. Con la moral alta tras la victoria en León en una exhibición de Sara Gómez, el equipo vilagarciano espera hoy un hueso duro de roer. “Es un equipo que ha tenido muchas lesiones y ya ha jugado contra los cinco primeros, no nos podemos fiar de su clasificación”, dice Nogueira. Las melillenses están por debajo en la tabla de las arousanas, con un balance de 3 victorias y 6 derrotas. En su plantilla destacan nombres como la joven pívot maliense Aminata Traoré, que anota más de 11 puntos por partido y es la máxima reboteadora de la liga con más de 11 capturas por partido. Y sobre todo destaca la serbia Bojana Stevanovic, que con más de 16 puntos por partido es la segunda máxima anotadora de la liga con unos números similares a los de Sara Gómez. La serbia es la que asume más tiros y saca muchas faltas. También es la que más asistencias reparte del equipo. 


La Salle Melilla acaba de fichar a la exterior canaria Laura Fernández, que estuvo en Baxi Ferrol y llega del Estepona de la Liga Challenge. “Es un equipo que ha hecho resultado extraños, porque fue capaz de ganar a Unicaja y perder con Alhaurín. Contra el Arxil estaba ganando y se le lesionó la base brasileña...Yo creo que es un rival muy duro. No juegan a campo abierto, sino mucho cinco para cinco, ahora con Laura Fernández les da otro temple”.


El club local ha escogido este partido para dedicarlo a la visualización de la importancia de la igualdad de oportunidades en el deporte, debido a que será el partido jugado en casa más próximo al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El horario, más tardío de los habitual en los partidos de casa del Cortegada, atiende a la petición del equipo visitante para adaptarse al desplazamiento.

Regreso a Fontecarmoa un mes después para medirse al Melilla

Te puede interesar