lunes 01.06.2020

El Ribadumia empata en Calabagueiros luego de ir por delante 75 minutos

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

BARCO - RIBADUMIA: 1-1

El Ribadumia cosechó un valioso y meritorio empate en Calabagueiros ante el reforzado Barco. Un punto que bien pudieron ser los tres, puesto que el equipo de David Sierra estuvo por delante en el marcador durante 75 minutos, pero un penalti protestado por los visitante dio el empate a los ourensanos.

Changui conduce el balón durante el partido	       alejandro lorenzo
Changui conduce el balón durante el partido alejandro lorenzo

El Ribadumia cosechó un valioso y meritorio empate en Calabagueiros ante el reforzado Barco. Un punto que bien pudieron ser los tres, puesto que el equipo de David Sierra estuvo por delante en el marcador durante 75 minutos, pero un penalti protestado por los visitante dio el empate a los ourensanos. El Barco, que realizó tres fichajes de Segunda B en el mercado invernal, llevó la iniciativa en el juego todo el partido. El Ribadumia fió sus opciones al trabajo defensivo y al contragolpe. No le salió mal. A los ocho minutos hizo el 0-1. En una acción muy protestada por los locales, que entienden que existe fuera de juego de Fran Fandiño, quien se fue por la banda derecha en una contra y sirvió un centro que remató de cabeza Agus.
El dominio del Barco no se tradujo en ocasiones claras, salvo en el balón parado. Manu Tabóas en un disparo de falta que tocó en la barrera. Los visitantes tuvieron el 0-2 en una contra en la que Camiño regateó al portero, pero su pase no llegó a Changui.
En la segunda parte el equipo visitante dio otro aviso en una volea de Hugo que desvió el portero. El Barco arriesgó con cambios ofensivos y en el minuto 83 Hugo derribó a Recamán. El árbitro decretó penalti y los visitantes protestaron al entender que la falta se produce fuera del área. Marcó Rubén García. El Barco apretó hasta el final. Rafa y Fandiño no pudieron terminar el partido por problemas físicos, pero el Ribadumia resistió.

Comentarios