El Ribadumia estuvo a punto de ganar con 9 al Valladares

El Ribadumia estuvo a punto de ganar con 9 al Valladares
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidoro Serantes, socio fundador del CD Ribadumia | Mónica Ferreirós

El Ribadumia empató este domingo en A Senra ante el Valladares en un partido que controló, dominó y se puso por delante en la primera parte, pero se le complicó mucho en la segunda al quedarse con nueve por las expulsiones con doble amarilla de Eloy y Presas. El punto puede parecer un suculento botín dadas las circunstancias y la entidad del rival, que está peleando por plaza de ascenso, pero sabe  a poco porque el Valladares encontró su gol en un centro chut y sobre todo porque el Ribadumia tuvo una doble ocasión muy clara para ganar en los minutos finales, pero primero el poste y después un defensa salvando en línea de gol evitaron el 2-1.


A pesar de las bajas, el Ribadumia en la primera parte estuvo a muy buen nivel y consiguió que el Valladares no le generase ninguna ocasión. El equipo de Baptiste se puso por delante a los 18 minutos en un centro lateral de Iván que remató Cheri en el área para hacer el 1-0. A partir de ahí el Ribadumia dejó buenas sensaciones hasta el descanso.


En la segunda parte el Valladares salió con más empuje y fue cuando llegó la primera amarilla a Eloy por una falta táctica, y poco después el central vio la segunda, muy protestada, por una falta en el borde del área bastante dudosa. Solo unos minutos después el enfado del respetable se incrementó con la expulsión de Presas, en una jugada en la que fue objeto de varias faltas seguidas y al caer dejó el pie, por lo que el árbitro le cobró la infracción y le enseñó la segunda amarilla. Con el partido completamente condicionado por estas decisiones, el Ribadumia se posicionó en campo propio con un 4-3-1 y apenas sufrió. Pero un centro chut del pichichi Miguel Freiría, ayudado por el viento, supuso el empate. Los locales, lejos de venirse abajo, pudieron ganar, en una acción que inició Antón. Diego remató al palo tras una gran maniobra. El rechace le cayó en el punto de penalti a Álex Durán, pero su remate lo sacó un defensa con la cabeza en línea de gol.

 

Ficha técnica:

 

Ribadumia: Pachi, Adrián, Eloy, Iván (Pei, min. 61), Antón, Gus, Cheri (Brais, min. 79), Mateo Presas, Manu, Álex Lima (Diego, min. 46) y Álex.
Valladares: Toni, Berto (Vila, min. 67), Souto, Sevito (Quique Veras, min. 74), Pedro, Diego, Miguel Freiría, Abel, Víctor (Figueiras, min. 46) (Brais, min. 67), Héber y Coira.
Goles: 1-0 Cheri (min. 18); 1-1 Miguel Freiría (min. 80).
Árbitro: Castro Mouzo.  Expulsó por doble amarilla a los locales Mateo (min. 58) y a Eloy (min. 55). Amarilla a los locales Gustavo y Diego y  a los visitantes Héber, Freiría y Sevito.

El Ribadumia estuvo a punto de ganar con 9 al Valladares

Te puede interesar